NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOURNEMOUTH - REAL MADRID

Eddie Mitchell: "Con un poco de suerte ganaremos al Madrid 1-0"

"El Madrid tiene un equipo fantástico, con tener sólo uno de ellos sería grandioso (risas). Pero si he de elegir, me quedo con Cristiano", afirma el presidente del Bournemouth.

Actualizado a
Eddie Mitchel
AFCB.CO.UK

Es presidente del AFC Bournemouth desde 2009. ¿Cómo está la ciudad y el club ante la visita del Madrid?

Somos un club modesto pero centenario. Este año logramos un ascenso histórico a la Championship League (equivalente a la Liga Adelante). Y ahora tenemos el lujo de que nos visite el Madrid. Es algo histórico. Estoy muy excitado. Con un poco de suerte espero que ganemos 1-0.

Han hecho obras en el Goldsands Stadium para poder acoger la enorme demanda que hay por este partido

Sí, ya estaba planeado y hemos remodelado parte del estadio, se ha ampliado la grada sur. Hemos hecho un esfuerzo para que esté acabado antes y habrá un llenazo. Ojalá hubiésemos podido tener más asientos. Se ha vendido todo, la ciudad está muy ilusionada. Nos consta que vendrán bastantes aficionados del Madrid que están en Inglaterra. 

¿Cómo se gestó el partido?

El contacto con el Madrid lo logramos a través de un agente de futbolistas, cuyo nombre no recuerdo, pero que tiene contacto con mi hijo y también con ellos. Ha hecho diferentes operaciones con ellos y fue el canal para hacer la oferta. Al Madrid le interesó y tras negociar tres o cuatro semanas llegamos a un acuerdo.

El Madrid tiene un caché muy alto

Prefiero no comentar ese aspecto, sólo puedo decir que al AFC Bournemouth no le costará. El partido casi se paga solo. Porque se cubrirá con los sponsors, las entradas y los derechos de televisión. Y la imagen del club y de la ciudad saldrá beneficiada por acoger un partido así. Va a ser excitante.

Además del aspecto económico, ¿cómo sedujeron al Madrid?

Había otros clubes interesados, pero para nosotros fue una gran ventaja tener aeropuerto en Bournemouth y que esté a sólo diez minutos de la ciudad. Hemos sido afortunados. El Real Madrid vendrá en el día y no tendrá que hacer un desplazamiento por carretera. Eso nos ha ayudado. También que el ser un equipo de Championship les venía bien como primer partido.

El Madrid tiene un presupuesto que supera los 500 millones de euros y una plantilla plagada de internacionales. Si pudiera escoger a un futbolista blanco para llevárselo al Bournemouth, ¿cuál elegiría?

Cristiano. Aunque en honor a la verdad me pone usted en una dificultad, porque me gustan muchos, diría que todos. El Madrid tiene un equipo fantástico, con tener sólo uno de ellos sería grandioso (risas). Pero si he de elegir, me quedo con Cristiano, soy fan suyo de sus años en el Manchester United. Un futbolista tremendo, la mayor estrella del mundo.

¿Y qué le parece Gareth Bale? ¿Le recomendaría al Madrid su fichaje?

Claro que recomiendo el fichaje de Bale. Es un futbolista espectacular, suelo ver sus partidos. Y lo mejor de él está aún por llegar. ¿Qué tiene? ¿23 o 24 años? Además, creo que se complementaría muy bien con Cristiano Ronaldo. Sería muy difícil ganar al Real.

Real Madrid Club de Fútbol