NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIV.CATÓLICA 0 -SEVILLA 2

El Sevilla aprueba su primer examen en gira sudamericana

El media punta alemán Marko Marín en el minuto 61, y Jairo Samperio, en los 83, anotaron los goles del partido, disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Actualizado a
 El jugador del Sevilla Marko Marin celebra después de anotar un gol ante Universidad Católica
El jugador del Sevilla Marko Marin celebra después de anotar un gol ante Universidad Católica FELIPE TRUEBAEFE

El Sevilla aprobó hoy el primer examen de su gira sudamericana al derrotar por 0-2 a la Universidad Católica de Chile en un partido enmarcado en la "Copa Euroamericana", que prevé otros dos encuentros en Colombia y Ecuador.

Sevilla Fútbol Club, SAD

El media punta alemán Marko Marín en el minuto 61, y Jairo Samperio, en los 83, anotaron los goles del partido, disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo, de la capital chilena, bajo una temperatura polar y chubascos de agua mezclada con nieve a ratos.

Pese a las adversas condiciones del tiempo, el partido tuvo buen ritmo, con velocidad e intenciones de gol de ambos equipos, que casi siempre murieron ante las respuestas certeras de los porteros, Fabián Cerda, de la UC y el portugués Beto, del conjunto sevillano, que en plena pretemporada mostró pasajes de buen fútbol, prometedores para la próxima Liga.

El buen trabajo de Samperio y Machín en el armado y de Bacca y Marín en el finiquito llevaron constante peligro a la última zona del equipo chileno, que también creó ocasiones en los pies de Milovan Mirosevic, Álvaro Ramos y José Luis "Ribery" Muñoz. La defensa del equipo andaluz, al igual que su portero, pasaron varios apuros pero pudieron conjurar los embates de los locales.

Tras un primer tiempo con el marcador en blanco, el Sevilla encontró la ruta del triunfo en la segunda mitad. En los 61, una bonita doble combinación entre Marín y Bacca permitió al alemán fusilar a Cerda para la apertura de la cuenta, con un disparo al ángulo superior izquierdo de la portería.

Ambos equipos hicieron después varios cambios, que fueron más útiles para el Sevilla, que comenzó a presionar con mayor intensidad sobre el área chilena y el portero Cerda convertido en figura de la UC. En el minuto 81, el portero salvó dos veces su puerta de disparos a bocajarro, la segunda con el rostro, pero en los 83 no pudo ante un disparo de Jairo Samperio, que lo derrotó a placer tras un gran pase de Coke.

El propio Coke pudo anotar el tercero para el Sevilla cuando el partido terminaba, pero uno de los postes salvó a la UC de un resultado que habría sido una goleada que por cierto no merecía por el esfuerzo que sus hombres habían brindado en la cancha. A esas alturas, el público se entretenía lanzando bolas de nieve en las gradas.