NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO | MÉXICO 1 - TRINIDAD Y TOBAGO 0

Jiménez marcó el gol que puso a México en las semifinales

La selección de México consiguió hoy un sufrido triunfo por 1-0 sobre Trinidad y Tobago que la pone en las semifinales de la Copa Oro con Panamá.

Actualizado a
México jugará las semifinales tras superar a Trinidad y Tobago
México jugará las semifinales tras superar a Trinidad y TobagoMike ZarrilliAFP

El único gol del partido para los campeones de las últimas dos ediciones del torneo lo marcó el delantero Raúl Jiménez al minuto 84 gracias a un pase certero de una de las figuras del encuentro, el defensa Miguel Layún. La desordenada ofensiva de México chocó hoy una y otra vez contra el portero trinitense Jam Michael Williams, otra figura destacada del encuentro.       

Layún volvió a ser hoy una muralla en la defensa mexicana y a la vez un oficioso delantero, quizá el más peligroso de su país, mientras que Marco Fabián destacó en la conducción del balón. Jiménez, el joven delantero mexicano que antes de conseguir el gol tuvo otra oportunidad clara, llevó zozobra a Trinidad y Tobago en la recta final del encuentro. La entrada de José María Cárdenas por Carlos Peña dio mayor profundidad al ataque del Tri.     

Javier Orozco también fue más incisivo a la hora de crear peligro y romper la solida defensa trinitense, que al final no pudo ver cumplido su deseo de llevar el partido a la prórroga y, tal vez, forzar la tanda de penaltis.       

La selección Tricolor también sigue invicta en la Copa Oro ante las selecciones caribeñas que se ha enfrentado en las doce ediciones que se han disputado. La semifinales se jugarán el próximo miércoles en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas). Allí también estarán los ganadores de los dos partidos de cuartos de final que se jugarán este domingo en el M&T Bank Stadium, de Baltimore: Estados Unidos y El Salvador de un lado, y Costa Rica contra Honduras del otro.

Consulta en AS el calendario de la Copa Oro, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final) y las últimas noticias.