NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO | PANAMÁ 6 - CUBA 1

Dobletes de Torres y Pérez catapultan a Panamá a semis

Panamá llega por tercera vez y segunda seguida, a las semifinales del torneo de selecciones más importante de la Concacaf y en la duodécima edición.

Actualizado a
Dobletes de Torres y Pérez catapultan a Panamá a semis
Mike ZarrilliAFP

La selección de Panamá, con sendos dobletes de sus delanteros Gabriel Torres y Blas Pérez se abrió paso con goleada a las semifinales de la Copa Oro a expensas de Cuba, que sorprendió al tomar ventaja pero sucumbió ante el mayor oficio de los canaleros.

Panamá llega por tercera vez y segunda seguida, a las semifinales del torneo de selecciones más importante de la Concacaf y en la duodécima edición, que se disputa en territorio estadounidense, ahora esperará por el mejor del pulso entre México y Trinidad y Tobago. Cuba metió miedo al marcar a los 21 minutos José Ciprian tras un pase del centrocampista Jaime Colomé Valencia.

Hasta ese momento, todo el dominio era de Panamá y el gol fue la única jugada de peligro lanzada por el equipo antillano. Panamá reclamó a los 11 minutos un penalti cometido por Yoel Colomé sobre el creativo Alberto Quintero.

El empate llegó cuatro minutos después a través de un penalti ejecutado por Torres tras tocar el balón con el brazo en el área el defensor Renay Malblanche. A partir de ese momento, el dominio de Panamá aumentó y creció como figura el guardameta cubano Odelín Molina. A los 38 aumentó Torres con una volea.

En la segunda parte el dominio de Panamá fue más abrumador, especialmente tras la expulsión del delantero y goleador cubano Ariel Martínez a los 58 minutos. El 3-1 fue conseguido por el defensa derecho Carlos Rodríguez al minuto 68 tras completar una gran penetración de Quintero.

Luego aumentó a los 78 minutos Pérez, que cerró con el 6-1 a los 88 después de haber tenido hasta tres oportunidades más de haber marcado, pero Molina se lo impidió. El centrocampista Jairo Jiménez, que había entrado a los 71 minutos por Aníbal Godoy, sólo tardó siete para conseguir el 5-1. Torres con los dos goles conseguidos ante Cuba empata en el primer lugar de la clasificación de goleadores con el delantero estadounidense Chris Wondolowski.

Consulta en AS el calendario de la Copa Oro, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final) y las últimas noticias.