NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCALÁ 0 - RAYO 1

El canterano Saballs da el triunfo al Rayo Vallecano en Alcalá

Con cuatro canteranos (Cristian, Isi, Rida y Juanito) en el once inicial, Jémez dispuso un planteamiento táctico fiel a sus principios de juego ofensivo y búsqueda de la posesión.

Actualizado a
El Rayo ganó al Alcalá.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Un tanto del canterano Adrián Saballs permitió al Rayo Vallecano sumar su primera victoria (0-1) de la pretemporada frente al Alcalá, equipo madrileño recién descendido a Tercera División. Con cuatro canteranos (Cristian, Isi, Rida y Juanito) en el once inicial debido a los pocos efectivos con los que cuenta de momento en la primera plantilla, el técnico del Rayo, Paco Jémez, dispuso un planteamiento táctico fiel a sus principios de juego ofensivo y búsqueda de la posesión.

Desde la medular, Isi y Adrián González fueron los encargados de intentar poner orden y criterio en el juego del conjunto madrileño, que en la primera parte se mostró superior a su rival y llevó la iniciativa ofensiva. Un mano a mano de Adrián González que terminó con un despeje de Juancho, a los veinticuatro minutos, fue la ocasión más clara de los franjirrojos en la primera mitad. En la segunda parte, la entrada de Alberto Perea, que estrelló el balón en el travesaño al poco de la reanudación, y del canterano Adrián Saballs, que abrió el marcador a los 53 minutos tras rematar un centro de Tito, supusieron un revulsivo para el ataque rayista.

En los últimos minutos del encuentro, el Alcalá pudo lograr la igualada con dos ocasiones muy claras de Chiloeches. La primera con un mano a mano que repelió Ismael Gil y la segunda con un lanzamiento de falta que el portero madrileño paró bajo los palos. La segunda parte también sirvió para que el último refuerzo del Rayo, el lateral izquierdo colombiano Johan Mojica, disfrutara de sus primeros minutos con la elástica franjirroja apenas dos días después de su llegada a Madrid.