NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAC BREDA 0 - OSASUNA 0

Sequía goleadora tras el segundo partido de pretemporada

El conjunto que entrena José Luis Mendilibar sigue sin estrenar su marcador veraniego ante el NAC Breda. El próximo encuentro contra el Twente el martes.

Actualizado a

Segundo partido de pretemporada contra el NAC Breda en el que Osasuna  tampoco se consigue marcar y a pesar del dominio del balón sigue mostrando sus carencias y pocos recursos en ataque.

Club Atlético Osasuna

La primera mitad fue equilibrada, ninguno de los dos equipos dominó claramente pero si se sucedieron las ocasiones, algo más claras para el conjunto rojillo. Onwu realizó el primer disparo en el minuto 2, pero fueron Andrés Fernández y Arribas los que salvaron en dos ocasiones el gol del Breda. La más clara llegó en el minuto 25, tras un córner botado por Roberto Torres y cabeceado por Oier. El portero Rouwelaar, con una buena intervención, evitó el primer gol. Sarpong respondió con un disparo que rozó el poste aunque fue Oier el jugador más incisivo y el que de nuevo estuvo cerca del gol tras un remate de cabeza en el minuto 31 de nuevo tras un córner. En los últimos minutos fue Osasuna el que controló más el partido pero sin ocasiones de relevancia.

En la segunda mitad se acentuó el dominio rojillo y tras una ocasión con disparo desviado de Onwu, fue Oier nuevamente el que estuvo más cerca de marcar en el minuto 54, pero se anticipó un defensa holandés cuando ya se cantaba el primer gol. Respondió 2 minutos después el Breda con un remate al larguero de Drost y en el 60 Mendilibar realizó 8 cambios. Equipo prácticamente nuevo para la última media hora en el que siguió el dominio rojillo pero las ocasiones llegaron únicamente a balón parado. La próxima prueba para mejorar sobre todo en la faceta ofensiva será el martes ante el Twente.

Además de Nino, el técnico rojillo no pudo contar con los lesionados Lolo, Armenteros y Satrústegui, a los que se unieron Echaide con contusión cervical y Cejudo, con molestias en la rodilla derecha.

José Ariel Núñez: "Voy a tratar de hacer goles que es para lo que me contrataron"

Mañana domingo aterriza en Madrid el nuevo fichaje de Osasuna, el delantero José Ariel Nuñez, y firmará su contrato con el conjunto rojillo. El paraguayo se despidió de su club, el Libertad, y de sus aficionados en las redes sociales y comentó antes de partir hacia España que este "es un paso importante para mi carrera. Es un desafío y voy a tratar de hacer goles que es para lo que me contrataron".