NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Montanier

"Está listo para ser el sustituto de Xabi Alonso sin problemas..."

"Es el primero en llegar al entrenamiento, Siempre hace cosas para recuperarse bien. Es muy discreto. Para el entrenador es un jugador perfecto", asegura el técnico.

Actualizado a
Montanier.

Usted fue el técnico que más apostó por Illarramendi. ¿Cómo le define?

Es un mediocentro que tiene mucha actividad para recuperar el balón, pero a su vez tiene calidad para participar en la salida y en la distribución del esférico.

¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles?

Entre los fuertes tiene varios. Destacaría su actividad, su gran capacidad para correr mucho, defender y aportar soluciones a sus compañeros. También tiene un gran nivel para dar salida al balón y para combinar. Entre los débiles, no tiene la costumbre de hacer muchos pases de más de 30 o 40 metros. Además, pienso que es un jugador que puede marcar más goles. Para mí tiene la capacidad de hacerlo.

¿Le ve preparado para ser el sustituto de Xabi ya?

Sí, está preparado. Sin problema. La diferencia es que Xabi tiene un gran juego largo. Asier es más del perfil de Xavi el del Barcelona. Pero tiene una gran capacidad de adaptación. Para Ancelotti será un jugador fantástico porque siempre escucha las cosas que le explicas.

¿Ve a los dos?

Pueden jugar juntos sin problemas. Xabi y Asier son dos grandes jugadores.

Y Xabi le ayudará a mejorar...

Sí, Xabi es una referencia para los jugadores vascos. Pienso que le podrá ayudar a crecer y evolucionar.

¿Illarra o Busquets?

Siempre es difícil comparar. Asier no tiene el mismo perfil. Es verdad que es el mismo rol, pero su perfil es muy diferente.

¿Cree que le pueden pesar los 38,9 millones?

Sinceramente no creo que sea un peso sobre sus hombros. Es mucho dinero, pero él tiene una mentalidad muy tranquila.

¿Cómo es en persona?

Muy tranquilo y profesional. Es el primero en llegar  al entrenamiento, Siempre hace cosas para recuperarse bien. Es muy discreto. Para el entrenador es un jugador perfecto porque es muy agradable,  pero en el campo siempre está tope.

Pero el Madrid es un club difícil.

A él no le importa lo que pasa alrededor sino lo que pasa en el campo y ahí tengo confianza en él. Tiene personalidad para triunfar. Será un grande de España.

Real Madrid Club de Fútbol