NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Los otros candidatos a ocupar el banquillo del club azulgrana

Al margen del Tata Martino, se van perfilando otros posibles sustitutos para Tito Vilanova. Marcelo Bielsa, Luis Enrique y Villas-Boas se postulan para ocupar el puesto.

Actualizado a
Luis Enrique.

Marcelo Bielsa. Siempre gustó en Can Barça

Fútbol Club Barcelona

El extécnico del Athletic siempre gustó en Can Barça. De hecho, cuando Guardiola todavía era técnico del club y se empezaba a especular con su marcha, el nombre de Bielsa sonó con mucha fuerza (una cena en Bilbao de Zubi con Bielsa alimentó todo tipo de rumores). El Loco ha tenido varias propuestas este verano, pero no le cuajó ninguna. Rechazó al Santos y una oferta de Qatar. Actualmente es la opción más barata, pues está sin equipo. En contra, su buena relación con Guardiola...

Luis Enrique. Esperó hasta el final

Luis Enrique dilató todo lo que pudo su firma con el Celta precisamente porque esperaba una hipotética llamada del Barcelona. El temperamental entrenador ya dirigió al filial azulgrana en otra etapa y conoce bien el patrón de juego culé. Al igual que Villas-Boas, Luis Enrique tiene una cláusula de escape. Si el Barcelona quisiera traerle como sustituto de Tito Vilanova debería pagar al Celta 10 millones de euros. Luis Enrique es la opción preferida del presidente, Sandro Rosell, que ve en él al técnico ideal para el Barça.

Villas-Boas. traerlo cuesta 14 millones

Cuando Ancelotti firmó con el Madrid, el PSG se lanzó a por André Villas-Boas. Sin embargo, el club parisino abortó su fichaje al saber que la cláusula de escape del portugués ascendía a 14 millones de euros. Ahora, el Barça se encuentra con el mismo problema que el club francés. Si le quiere, tendría que indemnizar al Tottenham. Parece complicado ver a Villas-Boas en el Camp Nou, primero por una cuestión económica, y segundo porque la fuga del portugués podría desencadenar, de rebote, la fuga de Gareth Bale al Real Madrid.