NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Tata Martino es el as en la manga que tiene el Barcelona

Gerardo Martino, entrenador de Newell's y, no hay que olvidarlo, ídolo futbolístico de Jorge Messi, padre de Leo, es la carta inesperada de la baraja que maneja el Barça.

Actualizado a
CON FUERZA. El Tata Martino es uno de los candidatos principales para dirigir al Barça.
AFP

En la agenda del Barça está previsto que el lunes, si no se tuerce nada, se dé a conocer el nombre del nuevo técnico del club. La primera idea de la dirección deportiva del Barça era la de cerrar cuanto antes la contratación del mismo, pero se consideró que ayer no era día para edificar nuevos proyectos, ni que sean de urgencia, sino que era día de apoyar a Vilanova.
No obstante, como explicó Sandro Rosell, "la vida sigue" y el Barça ha de ponerse a trabajar en busca de un nuevo entrenador, que en esta ocasión, no saldrá de la casa sino que llegará de fuera, aunque se le exigirá el respeto y la asunción de un estilo innegociable.

Fútbol Club Barcelona

Gerardo Martino, rosarino como Messi, entrenador de Newell's y, no hay que olvidarlo, ídolo futbolístico de Jorge Messi, padre de Leo, es la carta inesperada de la baraja que maneja el FC Barcelona. Martino, que estuvo muy cerca de firmar hace un par de meses por la Real Sociedad en sustitución de Montanier y por el Málaga para cubrir la ausencia de Pellegrini, se acerca al Barcelona.

Técnico de moda en Argentina, Martino no quiso dejar su club para embarcarse en la aventura europea porque aspiraba a llevar a Ñuls a lo más alto en la Libertadores. Al caer eliminado, su compromiso queda liberado y pasa a ser una opción muy seria para ocupar el banquillo del Camp Nou.

Buen amigo de Rosell y uno de sus técnicos preferidos, Luiz Felipe Scolari está absolutamente descartado como opción de futuro, al menos a corto plazo. Felipao se enteró de la noticia de la renuncia de Vilanova al cargo de entrenador del Barcelona a última hora de la noche de ayer. Consciente de que su nombre podía sonar como relevo, quiso dejar muy claro desde el inicio que lo que más le importaba en estos momentos era hacer llegar a Vilanova su apoyo y reiterar que él nunca rompe compromisos adquiridos y que ahora ha dado su palabra a la CBF para dirigir a Brasil en el próximo Mundial.

El Barcelona, siempre tuvo en la recámara diversas opciones para sustituir a Vilanova en caso de urgencia, pero los informes médicos y el ánimo de Tito llevaron a dejarlas de lado porque como dijo Rosell hace tres días "ningún médico nos ha dicho que no puede dirigir". Eso llevó a que los sondeos que se podían haber iniciado con técnicos como Luis Enrique o Ernesto Valverde nunca llegaran a fructificar en negociaciones serias.

Ahora, éstos vuelven a sonar al lado de otros como Heynckes. Pero la carta Martino tiene un gran aval. Se llama Leo Messi.