NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN VAL D'ARAN 0 - ESPANYOL 13

El Espanyol se estrena con un paseo por la Val d'Aran

Encuentro que sirvió para ver debutar a Javi López como capitán y para demostrar que Thievy, Stuani y Sergio García deben ser los estandartes y piezas clave de Javier Aguirre.

Actualizado a

El Espanyol venció sin problemas a una selección de la Val d'Aran que disfrutó por enfrentarse a un conjunto de Primera. No fue rival, tampoco se esperaba, en un encuentro que sirvió para ver debutar a Javi López con el brazalete de capitán y para demostrar que Thievy, Stuani y Sergio García deben ser los estandartes y piezas clave de Javier Aguirre.

El Espanyol inició el encuentro como una apisonadora, se puso 0-3 en tan sólo 11 minutos, pero ante la debilidad del rival levantaron el pie del acelerador y se dispusieron a posicionarse bien el campo y poner en práctica las basculaciones de presión que han enseñado durante la semana. La primera mitad finalizó 0-4 y el gran damnificado fue Pau, el meta blanquiazul, que fue alineado con la selección aranesa y pese a realizar buenas intervenciones, no puedo evitar una goleada que se haria mayor en la segunda mitad, pero ya con cambio de portero.

Aguirre cambió sus once hombre en los segundo 45 minutos y ya con Sergio Garcia sobre el campo, el conjunto blanquiazul se dispuso a gustarse. Tuvo como escuderos a un mágico Cristian Gómez y a un Juan Forlín, que habría jugado sus últimos minutos con el Espanyol e incluso logró un gol como despedida. Además, también fue atractivo ver a Wakaso golear por banda izquierda y los debuts de Abraham González y Manu Lanzarote, que logró un buen tanto tras un lanzamiento de falta. Dejaron destellos de su calidad y tener recorrido, pero no pudieron brillar en exceso por la falta de competitividad del rival, pero dejaron destellos de su calidad y tener recorrido. Al final, 0-13. A seguir la pretemporada tras un plácido debut.