NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Ofensiva del Real Madrid por un nueve: Ibrahimovic o Luis Suárez

En el club blanco gusta mucho el uruguayo, pero Ancelotti prefiere al sueco. El Real Madrid ve factible fichar a Luis Suárez incluyendo a Higuaín en la operación con el Liverpool.

Actualizado a
Ibrahimovic marcó 35 goles con el PSG la pasada temporada y Luis Suárez, 30 con el Liverpool.
Reuters

En algunos despachos de la oficinas del Santiago Bernabéu se resisten a descartar la posibilidad de fichar un nueve este verano. Higuaín hizo 18 goles en la temporada 2012-13 y Benzema, 20. Un rendimiento exiguo teniendo en cuenta el espejo que existe en la propia casa: Cristiano Ronaldo, que firmó más goles que los dos delanteros del Real Madrid: 55 dianas. Por tanto, hay debate en el seno del club porque estos dos arietes llevan conviviendo cuatro temporadas en el equipo sin que ninguno despegue (el Pipita, además, se quiere marchar). La entidad madridista maneja dos opciones con distintos perfiles: Luis Suárez (26 años) y Zlatan Ibrahimovic (31).

Real Madrid Club de Fútbol
Liverpool Football Club
Paris Saint Germain Football Club

Del primero se tienen buenos informes en el Bernabéu. Y el segundo se ofrece al club, y es muy del gusto de Carlo Ancelotti. El delantero uruguayo está por la labor de venir. "Liverpool está en mi corazón y eso no lo puede dudar nadie, pero si recibo alguna oferta que me haga progresar, voy a estudiarla", dijo hace unos días en The Sun. Firmó una temporada top: 30 goles en 44 partidos. Pero se siente perseguido por los árbitros de la Premier y ve el tren del Real Madrid como la oportunidad de su vida. Gusta en el club porque podría tener un recorrido de años con la camiseta del Madrid. Y, además, ofrece una ventana de expansión al mercado sudamericano.

Ancelotti ve bien a Luis Suárez, pero no se le escapa que Bale sólo ha marcado dos goles menos que el uruguayo en la Premier. A uno lo tasan en 40 millones y al otro en 100. El Tottenham sigue empeñado en no vender, y encima le ofrece doblarle el sueldo (de 4,5 millones de euros netos anuales a nueve). Éste es otro de los motivos por los que el club blanco sondea un nueve. Además, el Madrid ya ha invertido hasta la fecha 80,7 millones de euros. En este sentido, el técnico italiano es partidario de Ibrahimovic. Le conoce y sabe lo que puede dar: lleva dos temporadas consecutivas firmando 35 tantos (tres menos de los que han conseguido Higuaín y Benzema juntos en la 2012-13). Al sueco le quedan dos años de contrato con el PSG, que le fichó por 21 millones en 2012. Su traspaso sería más económico que el de Luis Suárez y el jugador quiere seguir los pasos de Ancelotti. Le ha mosqueado el fichaje de Cavani por el PSG. Su ego no ve con buenos ojos no ser la estrella del vestuario parisino. El sueco cobra 14 millones de euros netos...

Dificultades. Su continuidad en el PSG podría suponer un problema debido a su complicado carácter y por eso el club francés estaría dispuesto a negociar con el Madrid. Aunque en la entidad madridista echa para atrás el historial problemático de Zlatan con sus propios compañeros y rivales. Ha tenido peleas e incidentes en Holanda, Italia, España y Francia.

La opción Luis Suárez, de todos modos, no es fácil. Tiene tres años más de contrato. "Tuvimos una oferta que llegó al club, pero estaba lejos de su valor", afirmó Rodgers, técnico del Liverpool, en Yakarta. En Inglaterra aseguran que esa oferta era del Arsenal. Ahora debe negociar el Madrid, con el comodín de Higuaín para abaratar el traspaso y con la predisposición del uruguayo. El Mirror ya informó que los blancos preparan una oferta de 12 millones más el Pipita. No es casualidad que su salida esté bloqueada. La bala de Suárez, en la recámara.