NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

El ''efecto Valerón'' lleva a superar los 5.000 abonados

La campaña de abonos del club se ha relanzado estos últimos días gracias a la vuelta del centrocampista canario, según ha asegurado el vicepresidente, Nicolás Ortega.

Actualizado a
El ''efecto Valerón'' lleva a superar los 5.000 abonados.
CARLOS DIAZ - RECIO

La Unión Deportiva Las Palmas ha superado la cifra de 5.000 abonados para la próxima temporada 2013-2014, una campaña que se ha visto relanzada en los últimos días tras el fichaje del centrocampista internacional Juan Carlos Valerón por el equipo amarillo. Así lo ha asegurado el vicepresidente de la entidad isleña, Nicolás Ortega, al tiempo que ha mostrado su satisfacción por el ritmo de venta de pases a un mes exacto de que comience la próxima Liga Adelante.

Además, el dirigente ha confirmado en Canarias Radio La Autonómica que la Unión Deportiva también está interesada en ''repatriar'' a otro de los grancanarios del Deportivo de La Coruña, el defensa Aythami Artiles. El central, de 27 años, jugó en Las Palmas entre 2004 y 2007, antes de incorporarse al conjunto gallego. También lo hizo durante dos años en el Xerez Club Deportivo, y regresó a Riazor en 2010.

Para cerrar su plantilla, el equipo isleño pretende contratar a un central, un centrocampista y un delantero, según declaró ayer su director deportivo, Toni Cruz, durante la presentación oficial del hasta ahora último fichaje, el defensa grancanario Ángel López, quien también ha retornado a la entidad isleña.

El zaguero vasco Xabi Castillo -también formó parte de la Unión Deportiva en la temporada 2006-2007- y el delantero Máyor completan las cuatro incorporaciones confirmadas hasta ahora por el equipo que volverá a entrenar Sergio Lobera.

Las Palmas Atlético, equipo filial que jugará esta temporada en Segunda B, también ha aportado al defensa Carlos Gutiérrez y al centrocampista Alejandro Rodríguez ''Pipo'', mientras que otros siete jugadores tratan de convencer durante esta pretemporada al técnico zaragozano para formar parte de la plantilla profesional.