NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | CISSOKHO

"Por la situación del club, todos estamos con opciones de salir"

"Voy a dar lo máximo por convencer al nuevo entrenador. Hacer lo que me pide. Claro que soy más defensivo, pero si me pide atacar, lo hago", ha indicado.

AlemaniaActualizado a
"Por la situación del club, todos estamos con opciones de salir".
Conrado Valle

Aly Cissokho ha atendido esta mañana a la prensa en Speyer. El lateral francés confía en que este año tenga más presencia en las alineaciones de Djukic, aunque “tampoco me quejo de lo que jugué el año pasado, porque lo hice en Champions y en partidos como el del Madrid y Barcelona”. Reconoce que ha tenido ofertas de la Premier para abandonar el Valencia este verano y que “por la situación del club todos estamos con opciones de poder salir”. Pero la realidad es que a día de hoy Djukic cuenta con todos.

Valencia Club de Fútbol, SAD

¿Los resultados no están saliendo en Alemania?

Bueno. Hemos hecho mucho trabajo. En Mannheim fue un partido muy físico y nos pasó factura. Pero estamos trabajando bien. Fue duro. Los alemanes fueron con mucha intensidad. Es bueno para prepararnos.

¿Cómo afronta su segunda temporada?

Bien. Estoy aquí para jugar y entrenar bien. Todos los días hay que trabajar para que llegue el sábado y juegues. Quiero estar en el Mundial y soy feliz en el Valencia.

Su nombre ha sonado vinculado a un posible traspaso…

Hay nombres cada día y se habla de casi todos los jugadores. Todos sabemos cómo está el club. Hay jugadores que interesan a otros y eso es normal. Pero tengo contrato aquí y quiero jugar. Estoy en la pretemporada para prepararme con el Valencia, no con otro.

¿Usted se ha visto fuera o ha tenido ofertas en firme?

Ha habido posibilidades. Pero estoy preparándome aquí. Estoy bien y quiero centrar la cabeza en el Valencia. Aprender.

Tras un año en la Liga española, ¿en qué tiene que mejorar?

Este año me ha servido de mucho. Para el idioma, que es importante. Tengo objetivos personales, como el Mundial, y sé que debo conseguirlo jugando en el Valencia. Hacer buenos partidos y ser más regular.

¿Le sorprendió que futbolistas como Guardado actuasen de lateral izquierdo o que se hable de Bernat también como opción?

El entrenador es el que pone a los jugadores. El año pasado con Valverde jugué menos. Apostó por Guardado. Es su decisión. Pero también jugué muchos partidos de Champions y contra el Madrid y Barcelona. No me quejó. Aprendí. Este año quiero jugar más, claro. Djukic sabe que me tiene y trabajo para agradarle.

Hace un año llegó casi a finales de agosto, ¿le ayuda empezar de cero una pretemporada?

Claro que me ayuda. El año pasado me costó. Ahora empiezo de cero como todos y sé algo del idioma. El español me gusta y lo aprendo cada día. Estoy mejor que hace un año. Como vivo solo me gusta aprender, escuchar y saber más palabras.

Djukic quiere laterales de largo recorrido y usted es más defensivo, ¿se tiene que parecer este año más a Mathieu?

Voy a dar lo máximo por convencer al nuevo entrenador. Hacer lo que me pide. Claro que soy más defensivo, pero si me pide atacar, lo hago. Estar menos atrás no es un problema. Subo y bajo.