NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Está facilitando la operación salida

El Nápoles se gasta lo ingresado por Cavani en el Real Madrid

El equipo italiano pagó 10 millones de euros al Real Madrid por el fichaje de Callejón, después abonó 12 por Raúl Albiol y ahora daría 30 'kilos' para hacerse con Higuaín.

Actualizado a
El Pipita se ha presentado con el resto el pasado lunes. Pero su cara en las primeras sesiones denota su incomodidad.
Daniel Sastre

El Nápoles está siendo el mejor aliado del Madrid en su Operación Salida. El club italiano sigue a la búsqueda de refuerzos para afrontar la Champions y está invirtiendo los 64 millones que se ha embolsado por la venta de Cavani al PSG en ir de compras a Chamartín: a los traspasos de Callejón y Albiol se puede sumar ahora el de Higuaín.

Real Madrid Club de Fútbol
Societa Sportiva Calcio Napoli

El Nápoles está dispuesto a ofrecer 30 millones de euros por el Pipita. Así lo confirmó ayer el presidente del club napolitano, Aurelio de Laurentiis, con su peculiar estilo. Lo hizo a través de Twitter, una red social de la que es asiduo y que utiliza para responder las dudas que le plantean sus hinchas. Uno le preguntó ayer si estaba negociando por Higuaín. "Es verdad", tuiteó como respuesta.

El Nápoles sería una opción para Higuaín toda vez que el argentino ya declaró en mayo que quería emprender una aventura fuera del Madrid y el interés de la Juventus se esfumó (firmó a Tévez), mientras que el Arsenal ha dado un paso hacia atrás en las últimas semanas.

Sería el tercer madridista en cambiar el Bernabéu por San Paolo para ponerse bajo la batuta de Rafa Benítez. Callejón cerró su venta al club azzurro hace justo una semana en un acuerdo que le reportó 10 millones al Madrid. El martes hizo lo propio Albiol, aunque en su caso, a cambio de 12 kilos. El trasvase Real Madrid-Nápoles ha dejado 22 millones en las arcas blancas en sólo una semana y el Pipita podría traer más...