NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA FEMENINA

Alemania cae ante Noruega tras 17 años sin perder en la Euro

Con esta victoria Noruega acaba primera del Grupo B con dos victorias y un empate, mientras que las germanas terminan segundas. Holanda, eliminada del torneo.

Actualizado a
 La alemana Luisa Wensing en acción ante Noruega.
PATRIC SODERSTROMEFE

La selección femenina de fútbol de Alemania encajó hoy ante la de Noruega (0-1), en la tercera y última jornada del Grupo B, su primera derrota en la Eurocopa en algo más de 17 años. Un gol de Ingvild Isaksen al borde del descanso acabó en Suecia con una larga racha de las alemanas en el torneo continental, en el que permanecían invictas en 59 partidos.

Con esta victoria Noruega acaba primera del Grupo B con dos victorias y un empate, mientras que las germanas terminan segundas con un triunfo, unas tablas y una revés. En los cuartos de final, Noruega no se moverá de Kalmar y jugará contra el segundo del Grupo C, en el que juega España. Alemania viajará a Vaxjo.

También se metió en cuartos la selección de Islandia, que ganó a Holanda por 0-1 gracias a un tanto de Dagný Brynjarsdóttir al cumplirse al primera media hora. Las islandesas pasan como uno de los mejores terceros clasificados de la primera fase, mientras que Holanda, semifinalista hace cuatro años, se despide del torneo si haber marcado un solo gol y con un empate como mejor resultado.