NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

A Luis García no le convence la propuesta de García-Pitarch

Ésta consiste en una rebaja de su salario de más del 50% -pasaría de un millón de euros brutos a 450.000-, por la temporada que le queda de contrato.

Actualizado a
ILUSIONADO. Víctor Rodríguez, ayer en la concentración del Real Zaragoza en Alcalá de la Selva.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Luis García va a tomarse hasta el final de la concentración en Alcalá de la Selva para decidir sobre la propuesta de continuidad en la plantilla que le ha trasladado a su representante, Julio Prieto, el director general del Real Zaragoza, Jesús García-Pitarch. Ésta consiste en una rebaja de su salario de más del 50% -pasaría de un millón de euros brutos a 450.000-, por la temporada que le queda de contrato, sin ninguna ampliación. Una oferta que no seduce lo más mínimo a Luis García, que espera una matización al alza en los próximos días.

Real Zaragoza, SAD
Luis García Conde

García-Pitarch señaló el lunes durante su visita a la concentración del Zaragoza que Luis García había expresado la posibilidad de rebajarse su salario, una afirmación que no concuerda con lo que dijo el futbolista en la presentación del equipo, en la que, ante una pregunta directa, se limitó a señalar que "a nadie le gusta que le bajen el sueldo".

A Paco Herrera le gustaría contar con Luis García en Segunda División, pero el jugador asturiano quiere apurar otras opciones y, sobre todo, mantener una reunión con García-Pitarch en Alcalá de la Selva para discutir esa propuesta e intentar o bien una ampliación de la duración de su contrato o una rebaja inferior a la planteada de su salario.

Por su parte, el club sigue negociando a toda máquina las salidas de Roberto, Loovens y Pintér, que confía en poder firmar antes de que concluya esta semana.

Víctor Rodríguez: "El único objetivo es el ascenso"

"Nuestro objetivo único es el ascenso y es un reto lo suficientemente importante como para mantener la ilusión en él. Todos asumimos  la importancia de devolver al Real Zaragoza a Primera División, que es su sitio". Así se expresó ayer Víctor Rodríguez, el primero de los futbolistas del Real Zaragoza que comparece en rueda de prensa en la concentración de Alcalá de la Selva. El futbolista catalán, que espera asentarse definitivamente en el once titular, resaltó, por encima de todo, su grado de identificación con el manual futbolístico de Paco Herrera: "Estoy disfrutando mucho en cada entrenamiento, porque el protagonista siempre es el balón". El Real Zaragoza completó ayer una doble sesión de entrenamiento, en la que por la mañana el holandés Loovens, uno de los transferibles, estuvo al margen del grupo.