NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GENK 0 - MÁLAGA 1

Schuster se estrena con victoria

El Málaga se impuso al Genk con un gol de Duda de penalti en un partido sin mucho ritmo. El equipo de Schuster mostró inclinación por el toque y sobriedad en defensa.

GenkActualizado a
Portillo intenta un pase entre dos jugadores del Genk.

El nuevo Málaga de Schuster comenzó con victoria su nueva etapa ante un Genk que se lo tomó con calma y tranquilidad. Fue el clásico partido de entrenamiento donde lo de menos es el resultado pero que ya enseña muchos aspectos de la filosofía que Bernd Schuster empieza a inculcar y que, en esencia, tiene en común con la anterior etapa de Manuel Pellegrini su gusto por el buen fútbol. Quédense con esta frase que dijo el otro día el entrenador alemán. “¿Ustedes me vieron jugar? Así jugará mi equipo”.

Sergio Paulo Barbosa Valente
Málaga Club de Fútbol, SAD
Racing K. Genk

A los 24 minutos Juanmi tiró de astucia para poner lo suficientemente nervioso al central Mbodji como para obligarle a cometer un penalti que Duda transformó con autoridad en el 0-1. Aunque más rodado, el Genk rebajaba energías pensando en su partido de Supercopa belga que dentro de cuatro días jugará contra el Anderlecht. El Málaga, con clásico 4-4-2, Duda en banda derecha y Pedro Morales por la izquierda, mostraba cartas de equipo reconocible.

En la segunda mitad Schuster introdujo cinco cambios. Mantuvo su cuarteto defensivo, sobrio y con un Sergio Sánchez más metido y feliz como central, donde se siente más líder que en el antiguo lateral derecho. Alternativa para el venezolano Juanpi, con cosas muy interesantes, regreso de Fabrice y aparición de Anderson, el desconocido y sorpresivo fichaje que juega de mediocentro. Nos recordó al Julio Baptista que fichó por el Sevilla. Al final Schuster dio minutos al filial Sergi Darder, mediocentro. Poco después, fin de la primera prueba.