NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Nino es operado del cruzado de la rodilla derecha, 6 meses KO

El delantero almeriense ha superado la intervención satisfactoriamente. El percance se produjo a comienzos de la semana que viene durante el inicio de la pretemporada.

Actualizado a
Nino, momentos antes de ingresar en la Clínica San Miguel de Pamplona para ser intervenido de la rodilla derecha.
EFE

El delantero almeriense de Osasuna Juan Francisco Martínez "Nino" ha sido operado hoy de forma satisfactoria de la grave lesión de rodilla sufrida la pasada semana al inicio de la pretemporada y que le tendrá de baja durante aproximadamente seis meses, según ha informado el club navarro.

Nino ha sido intervenido en la Clínica San Miguel de Pamplona por el doctor Jesús Alfaro, del servicio de traumatología del centro hospitalario, aunque también ha estado presente el jefe de los servicios médicos de Osasuna, Patxi Cipriáin.

En la intervención quirúrgica se ha reparado el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha mediante la colocación de una plastia autóloga, mientras que no se han encontrado otras lesiones asociadas.

La operación se ha efectuado bajo anestesia general y ha tenido una duración de 90 minutos, y el jugador ha quedado ingresado en la Clínica San Miguel.

El club ha comunicado que el jugador onubense Manuel Ortiz "Lolo", que se ha retirado del entrenamiento de la mañana por un traumatismo en la rodilla izquierda, sufre un esguince.

Lolo ha sido sometido a diversas pruebas radiológicas en la Clínica San Miguel, donde se le ha diagnosticado un esguince en la misma articulación en la que se produjo en mayo una rotura del ligamento lateral interno.

Dependiendo de la evolución, se espera que en los próximos días se vaya incorporando de forma progresiva a los entrenamientos, indica el parte médico facilitado por el club.

El media punta navarro Roberto Torres, que ha guardado descanso los últimos días por una otitis, se reincorporará mañana a los entrenamientos con el grupo tras apreciarse una buena evolución en la revisión médica con el especialista.

El parte médico de la plantilla lo completa el jugador argentino Emiliano Armenteros, que estará entre dos y tres semanas de baja por la lesión muscular sufrida ayer, lo que impedirá disputar los cinco partidos amistosos de pretemporada en la concentración de Holanda que comienza mañana el equipo navarro.