NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Amaya estará unos diez días de baja por una lesión de rodilla

Sufre un "edema en el cóndilo medial de la rodilla derecha", producto de una contusión. Mel ha convocado al jugador del filial Jesús Muñoz para completar los entrenamientos.

SevillaActualizado a
Antonio Amaya.
Toni Rodríguez

El central del Real Betis Antonio Amaya estará de baja entre una semana y diez días, periodo en el que no podrá ejercitarse con el grupo, después de las pruebas a las que ha sido sometido para determinar el alcance de su lesión en la rodilla derecha.

Real Betis Balompié, SAD

Según el parte médico ofrecido por el club verdiblanco, en estas pruebas se ha detectado que el defensa madrileño sufre una "contusión" que le ha provocado la aparición de un "edema en el cóndilo medial de la rodilla derecha". Por este motivo, Amaya tendrá que guardar reposo y llevar a cabo un trabajo específico durante la segunda concentración del Betis en Montecastillo, en Jerez de la Frontera (Cádiz), que comenzó el martes.

El técnico Pepe Mel no podrá disponer de uno de sus jugadores más importantes en su entramado defensivo hasta la gira que realizará el equipo por Inglaterra y que comenzará el próximo 23 de julio.

Tras conocer la ausencia de Amaya hasta la siguiente semana, el entrenador madrileño ha convocado para cubrir hoy mismo su baja al defensa del filial Jesús Muñoz, que se ha desplazado desde su localidad natal, Écija (Sevilla), y estará concentrado con el primer equipo en tierras jerezanas hasta el próximo viernes.

El director deportivo bético, Vlada Stosic, busca centrales para reforzar la defensa, ya que Mel cuenta en estos momentos con el brasileño Paulao, el polaco-francés Perquis, el mencionado Amaya y el joven canterano José Antonio Caro para el eje de la zaga.