NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Elustondo, sobre Illarra: "Nunca te esperas estas cosas"

El centrocampista de la Real Sociedad aseguró que sea cual sea el rival que les toque en la previa de la Liga de Campeones será "una eliminatoria a 180 minutos".

MadridActualizado a
Elustondo.
Diario AS

El centrocampista de la Real Sociedad Gorka Elustondo aseguró este miércoles que sea cual sea el rival que les toque en la previa de la Liga de Campeones será "una eliminatoria a 180 minutos", aunque deseó que sea "asequible" para que tengan más opciones de entrar en la fase de grupos.

"(La Champions) es algo muy bonito, estamos muy ilusionados. Te gusta jugar contra esos equipos grandes y con prestigio, pero cuanto más asequible sea el bombo, te da una pequeña opción más de entrar en la Champions. Toque quien toque va a ser una eliminatoria a 180 minutos y va a haber que sudar", afirmó Elustondo en rueda de prensa.

Además, el guipuzcoano se refirió a la marcha de Asier Illarramendi al Real Madrid. "Nunca te esperas estas cosas, pero todos sabemos como se mueve el fútbol. Que Illarra se haya ido viene de la campaña anterior, de la gran temporada del equipo y la que hizo él en la Eurocopa y en la Liga", apuntó.

La marcha deja un poco ''cojo'' el centro del campo donostiarra. "El año pasado, solo con la liga, hubo momentos en los que estuvieron lesionados un par del centro del campo e igual se quedó un poco justa la zona y además jugamos con tres por dentro. Los refuerzos deben valorarlo los de arriba y si llega uno bienvenido será y será para el bien de todos", admitió.

"Hemos empezado con mala suerte con las lesiones de Diego (Ifrán) y Mikel (González), pero somos conscientes que los que estamos tenemos que trabajar duro y ahora toca reemplazar esas posiciones. Estamos con fuerza e ilusión para el inicio", prosiguió Elustondo ante las bajas en esta pretemporada. Precisamente, el de Beasain espera olvidar el año pasado, marcado por sus problemas con las lesiones. Por ello, quiere estar "disponible" y "entrenar a tope". "Estoy mentalizado en tener continuidad y entrenar duro", subrayó, dejando claro que su objetivo es "olvidar" todas las molestias y "no parar en ningún entrenamiento para llegar fuerte al inicio".

El medio del conjunto vasco reconoció "cierto miedo al empezar", pero que sus temores "ya han desaparecido". "Cada día me encuentro mejor y con otras sensaciones al año anterior. Estoy contento entrenando, sin ninguna molestia", puntualizó. "No puedo mirar atrás, tengo que ser positivo. Me tomo el año como un reto. Estando físicamente bien habrá una oportunidad para todos porque hay mucha competición, muchos partidos y el mister seguro que va a tirar de todos", advirtió.