NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Negredo ya es jugador del City

El Sevilla recibirá 25 millones, más tres en variables y el jugador cobrará 4,5 al año. "El City compra un magnífico jugador y el Sevilla hace una gran operación", dijo Del Nido.

Actualizado a
Negredo ya es jugador del City
Morenatti

Álvaro Negredo ya es oficialmente jugador del Manchester City. Después de varios días de negociación ultimando los detalles de la operación final entre Sevilla y City, Álvaro Negredo se marchará a la Premier por 25 millones de euros más tres en variables. Pasará a ganar casi 4,5 kilos anuales en el conjunto de Manchester.

Sevilla Fútbol Club, SAD

A las 19:30 tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán, donde se despedirá de la afición, club y compañeros. Estará acompañado de toda la primera plantilla, que está noche pone rumbo a Suramérica.

Del Nido y Monchi presentaron por la mañana a Carriço, Jairo y Bacca y posteriormente atendieron a los medios para aclarar la frenética situación de mercado del Sevilla, con el traspaso de Negredo como tema estrella.

El presidente nervionense ya fue contundente entonces: "Si no pasa nada raro, esta tarde despediremos a Negredo. El City compra un magnífico jugador, el pichichi nacional; el Sevilla hace una gran operación económica y el jugador hace el contrato de su vida. No tenemos atado aún a ningún futbolista para sustituirle. Estamos negociando en dos frentes abiertos (Morata y Gameiro). Lo lógico y normal es que haya una contratación y sea un jugador importante y de nivel. Pero no nos vamos a precipitar porque queremos acomodar el presupuesto a nuestros ingresos. Dependiendo de quién sea será una cesión o un traspaso".

El mandatario explicó por qué la venta al City ha tardado en cerrarse: "La de Negredo es una operación compleja. Es la segunda operación econonómica más importante del Sevilla en su historia, tras la de Dani Alves, y no es cosa de un cuarto de hora".

También habló Del Nido de las renovaciones de carnets y de la situación económica del Sevilla: "Esta semana estamos haciendo 2.000 abonos diarios. Vamos a superar con creces los 23.000 de renovaciones. El ritmo es espectacular. Si sigue así superarmos con los 30.000 seguro. Antes de y después de las ventas de este verano el Sevilla era el tercer club más saneado de España para la secretaría de Estado para el Deporte. Cuando empezamos a pilotar esta nave teníamos menos 45 y, ahora, incluso antes de las ventas, más 25. Comenzamos de nuevo con muchas incorporaciones, con jugadores de nivel y algunos de ellos con un costo elevado, y seguimos teniendo una situación económica envidiable y gastando un 30 por ciento más de lo que ingresamos en corriente, que se compensan con ventas de jugadores como las que estamos haciendo, que son fuera de mercado".

Un delantero y un lateral

Monchi, subdirector general deportivo, se centró más en los próximos movimientos: "A día de hoy no hay salidas que se vayan a solucionar en las últimas horas. Es verdad de que estamos interesados en Diogo Figueiras pero los números que teníamos en mente se han elevado. A ver si convencemos al chico y al Paços Ferreira pero no vamos a precipitarnos ni pagar más de lo que creemos que vale".

"Si cerramos el nuevo delantero y el lateral derecho la idea es pararnos. La plantilla tendría argumentos por sí misma para afrontar con garantías las tres competiciones. Y esperamos el fichaje de Trochowski, que sería la guinda para la plantilla".

La continuidad de Javi Varas y la renovación de Fazio, hecha oficial esta mañana, también fueron tocadas por Monchi: "A día de hoy, las ofertas por Javi Varas no han sido interesantes para el club, Emery ha visto la pretemporada y ha decidido contar con Javi y si llegan propuestas interesantes, se verá. La satisfacción y la alegría por la renovación de Fazio es enorme, principalmente por la manera de comportarse de él y de su entorno, su padre sobre todo. No utilizó el año de contrato que le quedaba. Ellos pedían una cosa, nosotros otra y hemos encontrado un acuerdo bueno para todas las partes. Por eso le hemos bajado la cláusula a 10 millones".