NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Nano se marcha al Alavés

El lateral izquierdo gallego deja el conjunto navarro al no contar para Mendilíbar, y se compromete para las próximas dos temporadas con el Alavés.

PamplonaActualizado a
Nano, durante un partido con Osasuna.
Diario AS

El lateral izquierdo gallego Fernando Macedo "Nano" deja Osasuna al no entrar en los planes del entrenador, José Luis Mendilibar, y se marcha al Alavés, con el que se ha comprometido para dos temporadas. Así lo ha reconocido el propio futbolista al término del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar, donde ya no volverá a entrenarse al aceptar la oferta del conjunto vitoriano: "Falta firmar, pero está todo acordado", ha afirmado.

Nano, incorporado hace un año procedente del Numancia, equipo que también le quería ahora, ha tenido una temporada irregular en Osasuna y, finalmente, rescinde el año de contrato que le quedaba al no entrar en el perfil de lateral requerido por Mendilibar. "Yo sí me veía con sitio. El problema es que el entrenador no me veía con sitio. Al final, es una decisión del entrenador. Ya me dijeron cuando acabó la temporada que no iban a contar conmigo mucho y si podía tener una salida mejor", ha señalado.

Ha admitido que le "extrañó" esta decisión al pensar "que iba a continuar". "Me quedaba otro año de contrato y la verdad es que no me lo esperaba, pero hay que acatarlo", ha comentado. Nano ha recordado que la pasada temporada fue "difícil" para todos, colectiva e individualmente: "Una temporada irregular, entrando y saliendo del equipo, muchos cambios, pero son las decisiones del entrenador y hay que respetarlas", ha insistido. "Si al entrenador no le gusta tu forma de jugar lo mejor es salir y ya está. Ha pasado así y nada más, hay que respetarlo. Le gusta otro perfil de jugador", ha añadido.

Ha manifestado que deja Osasuna con un sabor "un poco amargo", ya que su deseo era continuar en Primera División, pero ha subrayado que es un jugador "privilegiado" al haber contado con varias ofertas de equipos de Segunda. "Mi vida futbolística sigue. Me quedo con lo positivo de Osasuna, con todo el cariño que me han dado los compañeros. Ha sido una experiencia más dentro del fútbol", ha indicado.

"Me hubiera gustado continuar aquí, porque estás en Primera, en un gran equipo como Osasuna, pero si no cuentan contigo habrá que buscarse la vida en otro lado y el Alavés cuenta conmigo y muy contento", ha declarado. "Por suerte tenía varias ofertas de Segunda y podía elegir. Se habló de muchos equipos y al final apareció el Alavés. Habló el entrenador conmigo, apuesta por mí y eso es importante", ha concluido Nano.

Lolo se lesiona en el último entrenamiento antes de viajar a Holanda

El jugador onubense Manuel Ortiz "Lolo" se ha lesionado en la rodilla izquierda en el último entrenamiento del equipo navarro en las instalaciones de Tajonar antes de viajar mañana a Holanda, donde la plantilla desarrollará durante diez días la concentración de pretemporada. Lolo se ha visto obligado a abandonar el entrenamiento por un traumatismo en la rodilla izquierda, la misma en la que el pasado 4 de mayo sufrió una rotura del ligamento lateral interno.

El jugador andaluz será sometido esta tarde a diversas pruebas médicas para conocer el diagnóstico definitivo, ha informado el club. Lolo se une en el capítulo de lesionados al argentino Emiliano Armenteros, quien se perderá los cinco partidos de la gira holandesa por una rotura fibrilar sufrida ayer, al navarro Roberto Torres, que debe guardar reposo cinco días por una otitis, y al almeriense Juan Francisco Martínez "Nino", que hoy pasa por quirófano por la grave lesión de rodilla producida la pasada semana.