NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Ancelotti trabaja en el Madrid con un equipo de seis asistentes

El técnico italiano delega en ellos la dirección de los entrenamientos del conjunto blanco. El club fichó ayer a Joaquín Mas, ex del Valencia, que será médico de campo del equipo.

Actualizado a
Ancelotti trabaja en el Madrid con un equipo de seis asistentes

Los Karanka, Rui Faria, Silvino Louro, José Morais y Luis Campos, de la era Mourinho, han dejado su puesto a los Zidane, Paul Clement, Giovanni Mauri, Villiam Vecchi, Davide Ancelotti y Francesco Mauri con la llegada de Carlo Ancelotti al Madrid. El italiano ha conformado un cuerpo técnico que compagina la veteranía y la juventud, pero todos ellos de su máxima confianza. De hecho, Zidane, a quien Carletto entrenó en la Juventus (1999-2001), es el único que no ha trabajado anteriormente en su cuerpo técnico.

Real Madrid Club de Fútbol

Sobre el césped, el papel de Ancelotti se convierte prácticamente en secundario, muy al estilo del fútbol inglés. Cada uno de sus asistentes se ocupa de una parte de los entrenamientos, mientras Ancelotti realiza un trabajo de observación y análisis y apenas realiza alguna pequeña observación para pedir más precisión y velocidad en la circulación del balón. En este sentido, Paul Clement es quien lleva la manija del trabajo durante la mayor parte del entrenamiento tras del calentamiento inicial. Este apartado corrió el primer día a cargo del recuperador Santi Lozano y ayer lo dirigió Davide Ancelotti, hijo del técnico.

Para completar el organigrama del primer equipo blanco, el Madrid fichó ayer al doctor Joaquín Mas, que procede del Valencia y que ejercerá como médico de campo.