NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea confirma que ha hecho una oferta por Rooney

El club londinense ha confirmado la propuesta realizada al Manchester United pero niega que se hayan ofrecido jugadores del Chelsea a cambio.

MadridActualizado a
Wayne Rooney.
RUNGROJ YONGRITEFE

El Chelsea ha confirmado a través que han trasladado una oferta al Manchester United para intentar la contratación de Wayne Rooney, quien ya ha mostrado su intención de abandonar el equipo de David Moyes: "El Chelsea puede confirmar que ayer (martes) hizo una oferta por escrito al Manchester United por Wayne Rooney", dijo el Chelsea en un comunicado.

Esta mañana, Daily Mail publicaba que el Manchester United había rechazado una oferta del Chelsea por Wayne Rooney. Según el diario inglés, los 'blues' ofrecían 10 millones de libras (unos 11 millones y medio de euros) más el pase del defensa brasileño David Luiz o del español Juan Mata.

En el mismo comunicado, el Chelsea niega la inclusión de jugadores 'blues' en la propuesta: "Aunque los términos de la oferta son confidenciales, la propuesta no incluye el traspaso o cesión de ningún jugador del Chelsea".

Después de los rumores sobre la salida del delantero inglés, los 'red devils' han insistido en que Rooney no está en venta, y a pesar de la insistencia de Jose Mourinho y Roman Abramovich, el United parece que no va a vender al delantero, y menos a uno de sus principales rivales tanto en Inglaterra como en Europa.

Jose Mourinho ya ha repetido en varias ocasiones su interés por Rooney: "Es rápido y directo. Es un jugador que me gusta, me gusta mucho. Pero es jugador del United. Desde un punto de vista ético, no puedo hablar de jugadores de otros equipos", declaró hace unos días.