NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro | Cuba 4 - Belice 0

Cuba goleó gracias a Martínez y jugará los cuartos ante Panamá

La selección de Cuba logró el milagro y pasó a cuartos de la Copa Oro al vencer por goleada de 4-0 a la de Belice en su último partido de la fase del grupo C.

Actualizado a
Ariel Martinez celebra unos de los goles que anotó contra Belice.
Ariel Martinez celebra unos de los goles que anotó contra Belice.AFP

La victoria de Cuba, que tuvo como gran protagonista al delantero Ariel Martínez que marcó un triplete, permitió al equipo antillano seguir dentro de la competición y viajará hasta Atlanta para el próximo sábado enfrentarse a Panamá, que quedó primera del grupo A.

Cuba, que jugó sus primeros cuartos de final en el 2003, vuelve a estar entre los ocho mejores de la Concacaf, gracias a Martínez que fue la gran figura y goleador del equipo.

Aunque el primer gol no llegó hasta el minuto 38 de la primera parte, que permitió a Cuba irse al descanso con la ventaja, en el segundo su dominio fue completo y a los 62 conseguía de nuevo por mediación de Martínez en el 2-0, que le dio toda la tranquilidad y moral para seguir con su juego de ataque permanente.

El resultado fue que a los 83 el propio Martínez hizo el 3-0 y su primer 'hat trick' en la Copa Oro, para que Jenier Márquez en el tiempo de descuento, al minuto 92, pusiese el definitivo 4-0 cuando se acaba el alargue.

La goleada permitió a Cuba concluir la fase de grupos con tres puntos, los mismos que consiguió Martinica en el grupo A, pero mejor diferencia.

Cuba marcó cinco goles y recibió siete con diferencia de menos dos, la misma que Martinica, que sin embargo, anotó sólo dos tantos por cuatro en contra.

El entrenador de Cuba, Walter Benítez, antes del partido dijo que el equipo estaba preparado para olvidarse de lo sucedido frente a Estados Unidos (1-4) y demostrar en el campo que podía estar en la siguiente fase y eso fue lo que consiguieron cuando Márquez logró el gol de oro y milagroso.

Esta vez Cuba tuvo mayor confianza y aunque siguió sin mostrar un buen control del balón al final encontró en Martínez al jugador estrella que les permitió seguir una semana más en Estados Unidos.

Ahora, el gran sueño de Cuba será lograr por primera vez superar los cuartos de final y la oportunidad la tendrá cuando se enfrente con Panamá el próximo sábado.

Además desde el minuto 81 Belice jugó con 10 hombres después que el centrocampista de contención Ian Gaynair vio la segunda tarjeta amarilla que le mostró el árbitro Enrico Wijngaarde, de Surinam, y eso también ayudó al ya llamado "milagro" cubano.

Consulta en AS el calendario de la Copa Oro, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final) y las últimas noticias.