NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El despido del ayudante de Laudrup fue improcedente

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha condenado al Mallorca a pagar una indemnización de 113.069 euros a Erik Larsen.

Actualizado a
El despido del ayudante de Laudrup fue improcedente.
MIQUEL BORRAS

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha confirmado una sentencia que declaraba improcedente el despido en octubre de 2011 de Erik Larsen, ayudante del técnico danés Michael Laudrup, y que condenaba al Mallorca abonarle 113.069 euros en concepto de indemnización.

Real Club Deportivo Mallorca, SAD

El TSJIB desestimó el recurso que el Mallorca había interpuesto contra la sentencia dictada por la titular del Juzgado de lo Social 1 de Palma, Elena Lillo, que daba la razón a Larsen, despedido tras realizar unas declaraciones en un medio de comunicación danés en las que criticaba al máximo accionista del club y actual presidente en funciones, Lorenzo Serra Ferrer. Esas declaraciones, precisamente, fueron el detonante de la destitución de Laudrup pocos días después. Al técnico danés le sustituyó Joaquín Caparrós.

En la sentencia, el TSJIB rechaza todos los motivos expuestos por el Mallorca en su recurso y valida plenamente los argumentos empleados por la jueza en su resolución, quien señalaba que las presuntas declaraciones vertidas por el técnico y supuestamente críticas con Serra Ferrrer son inexistentes ya que "no se practicó prueba alguna tendente a acreditar la veracidad, en cuanto a la efectiva realización por parte del actor, de las declaraciones aludidas".

Además, añadía que "el hecho de que una determinada información aparezca publicada en un medio de comunicación no implica por sí la veracidad de la misma". La indemnización que percibirá Larsen supone la práctica totalidad del sueldo hasta el final de la temporada que dejó de ingresar al ser destituido.