NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

Jonathan se irá un año cedido a la Real con opción de compra

Otra de las perlas del Barça, el centrocampista mexicano Jonathan Dos Santos, se marcha cedido. Jugará una temporada en la Real Sociedad, que se guarda opción de compra.

San SebastiánActualizado a
Jonathan Dos Santos, en un partido con el Barcelona.

La Real Sociedad y el Fútbol Club Barcelona han cerrado esta noche la cesión por una temporada del centrocampista mexicano de 23 años Jonathan Dos Santos, que el lunes comunicó a Tito Vilanova su decisión de salir esta temporada cedido. El club donostiarra se guarda una opción de compra a final de la próxima temporada, que podría ser valorada en unos tres millones de euros.

Real Sociedad, SAD
Fútbol Club Barcelona

El acuerdo se hará oficial en las próximas horas y el presidente de la Real, Jokin Aperribay, puede dar la confirmación al asunto mañana por la tarde en la presentación del último fichaje realista, el delantero suizo Haris Seferovic. Esta previsto que Dos Santos se desplace en breve a San Sebastián para pasar el pertinente reconocimiento médico, firmar su nuevo contrato y ser presentado. Esta misma semana se pondrá ya a las órdenes de Jagoba Arrasate y no se descarta que pueda debutar ya este sábado en Beasain en el amistoso contra el Toulouse. La presencia en la Real de Carlos Vela, mexicano como él y amigo personal, ha sido también determinante a la hora de que Jonathan se haya decantado por la opción txuri-urdin.

Jonathan deja el Barcelona días después de que salgan del club blaugrana Muniesa (al Stoke City), Bojan (Ajax), Rafinha y Fontàs (Celta) y Thiago (Bayern).