NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | ETXEITA

"Cada temporada lo que intento es mejorar mi fútbol"

"Valverde hace mucho hincapié en que los defensas intentemos jugar el balón desde atrás para tener una buena posesión en el juego organizado", ha indicado el jugador.

Actualizado a
Xabi Etxeita: "Cada temporada lo que intento es mejorar futbolísticamente".
REUTERS

Xabi Etxeita ha desvelado en Lezama que la manera de jugar que busca el nuevo técnico del Athletic, Ernesto Valverde, es iniciar el juego "desde atrás", ya desde la zona defensiva, para intentar buscar "una buena posesión" de balón y mandar en el juego.

Athletic Club de Bilbao

"Poco a poco explicando lo que quiere de cada uno. Hace mucho hincapié en el juego con el balón ya prácticamente desde el principio. Que los defensas intentemos jugar el balón desde atrás para tener una buena posesión en el juego organizado. Y, cuando no lo tengamos, que la presión sea importante, recuperemos pronto y seamos verticales", ha dicho el central vizcaíno tras el entrenamiento de su equipo en Lezama.

Etxeita considera que este año el Athletic "tiene un potencial importante", pero entiende que, más que marcarse objetivos concretos, lo que debe hacer es "pensar partido a partido" y disputar cada uno de ellos "como si fuera una final".

Además, cree que será "importante empezar bien" la temporada de cara a coger confianza y poder encontrarse "en los últimos partidos" del campeonato liguero con opciones de aspirar a logros concretos.

El de Amorebieta ve en este curso "un aliciente más para la motivación y la ilusión" el hecho de estrenar el nuevo San Mamés. También considera el nuevo campo una acicate para "el aficionado", al que también encuentra con especiales "ilusión y ganas" de que el Athletic haga "la mejor temporada posible".

En cuanto al plano personal, Etxeita ha confesado que su intención es consolidarse como jugador del equipo bilbaíno, "encontrar un hueco en el once" rojiblanco e ir mejorando sus "cualidades" y sus "números". "Cada temporada lo que intento es mejorar futbolísticamente, Luego intentar consolidarme, buscar un hueco en el once titular y dar buen rendimiento. Mejorar mis cualidades, mis números y encontrar un hueco en el once", ha resumido.

Muniain ya trabaja al ritmo de sus compañeros

Iker Muniain, que el lunes se incorporó al trabajo de pretemporada tras adelantar su regreso de vacaciones, ya se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros en la sesión de trabajo. El extremo, cuyas vacaciones duraban hasta el jueves 18, ya pasó el lunes por la mañana reconocimiento medico, por la tarde se ejercitó junto al resto de la plantilla y hoy ha sido uno más en la serie de partidillos que han disputado tres equipos de nueve jugadores que ha dispuesto Ernesto Valverde.