NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN DE MÚNICH

Thiago, presentado en el Bayern: "Quería un cambio radical"

El centrocampista español ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Bayern de Múnich: "Todo se ha hecho muy respetuosamente con el Barcelona". Llevará el 6.

MúnichActualizado a
Guardiola posa con Thiago.
EFE

Thiago Alcantara fue presentado este martes como nuevo jugador del Bayern de Múnich en la sede oficial del club. Después de pasar el reconocimiento medico en la consulta del doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt por la mañana, el ex del Barca, acompañado por los directivos Karl-Heinz Rummenigge y Jan-Christian Dreesen, contesto a las preguntas de los periodistas. Thiago lucira el dorsal numero seis en la indumentaria del vigente campeon de Europa.

Fussball Club Bayern München

Su nombre: "Creo que Thiago Alcantara no cabe en la camiseta, por eso elegí Thiago. Me llaman así desde que soy pequeño".

Primeras impresiones de su nuevo club: "Ante todo me gustaria darle las gracias a Pere Guardiola y Manel Estiarte por la paciencia que tuvieron conmigo y con mi pareja a nuestra llegada. Nos enseñaron Múnich, una ciudad espectacular. Haremos nuestra vida aquí".

Pep Guardiola: "Todos sabemos cómo es y lo que significa ser jugador suyo. Cuando fui juvenil, tuve la oportunidad de subir a su equipo y me di cuenta de la manera tan especial que tiene de ver el fútbol. Es una persona increíble, le debo mucho. Aún no he conocido a ningún entrenador comparable. Tengo que darle las gracias por todo".

Su nueva etapa en el Bayern: "En el mundo hay pocos equipos al nivel del Bayern y del Barça. El Bayern es un club enorme, con una gran historia y que aún dará mucho que hablar. No es un cambio fácil, vengo de un lugar que ha sido mi casa durante toda la vida. Pero afronto este nuevo reto con mucha ilusión".

El partido de pretemporada entre Bayern y Barça que se disputara el 24 de julio: "Estoy listo. Sera un partido muy bonito en el que veré a mis antiguos compañeros. Pero no deja de ser fútbol, lo daré todo por el Bayern".

La Audi Cup 2011, en la que se impuso el Barcelona al Bayern en la final: "En aquel momento era jugador del Barcelona y lo di todo por mi club. Es muy bonito hacer partidos como ese y hacer goles en campos como el Allianz Arena. Ahora, la situación es diferente: soy jugador del Bayern de Múnich y lo daré todo por mi nuevo equipo".

Sus posiciones preferidas: "He venido al Bayern para ayudar a mis compañeros, a ser uno más. Jugaré donde me diga el míster. Intentaré estar bien físicamente para poder jugar los máximos minutos posibles".

El adiós en Barcelona: "Cuando estaba a punto de finalizar la temporada, pude hablar con el club. El Barcelona supo mi decisión. Desde ese momento pensaba en salir, en cambiar de aires y vivir algo nuevo. Recibí la llamada de Pep Guardiola, que me ofreció la posibilidad de venir al Bayern. Una vez terminado el Europeo, volvimos a hablar y ahora estoy aquí. En el Barça no me faltó de nada, fue una suerte poder estar en ese vestuario. Es un cambio que me he pensado mucho, hablé con mi familia y mis amigos. Ahora estoy aquí y me siento muy contento".

El idioma aleman: "Iré dando clases durante toda la temporada, es un idioma totalmente diferente al castellano. Espero poder aprenderlo lo antes posible".

La relación entre Bayern y Barça: "El Bayern siempre trató el tema con mucho respeto. Fue mi decisión, quería darle un cambio radical a mi vida. Pero en todo momento hubo respeto y se hicieron las cosas bien".

Su cuenta en Twitter: "Lo principal es el fútbol, luego vendrá lo demás. Una vez que las cosas vayan bien, me comunicaré con la gente igual que lo hice en Barcelona. No jugaré con el móvil".

Su despedida de los jugadores del Barcelona: "He jugado con futbolistas de nivel mundial. Todos me dijeron lo mismo, que tenga mucha suerte y que me voy a un club grandísimo. Siempre les guardare un cariño especia"l.

Sus futuros compañeros en el Bayern: "Me gustan todos, son muy buenos. Hay algunos con más nombre, como Robben y Ribery, pero son todos muy grandes. Ya tuve la suerte de enfrentarme a Shaqiri. Javi Martínez también es un jugador espectacular. Tengo muchas ganas de jugar con ellos".