NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Bruno Gama juega al despiste con su continuidad en el Depor

El portugués no asegura su continuidad pero a la vez hace hincapié en que tienen contrato en vigor y que se encuentra a gusto en la plantilla.

Actualizado a
Bruno Gama.

El portugués Bruno Gama, centrocampista del Deportivo, no ha asegurado su continuidad en el club gallego en la Liga Adelante y se mostró dispuesto a estudiar ofertas que sean "buenas" para él y el equipo, aunque, al mismo tiempo, hizo hincapié en que tiene contrato en vigor y se encuentra a gusto en la plantilla.

Real Club Deportivo de la Coruña

"Si hay algo bueno para el club o para mí, lo estudiaremos, pero ahora mismo me quedo aquí y estoy contento aquí. Tengo contrato y me gustan mucho el Deportivo, la ciudad y la gente", comentó el jugador luso en su comparecencia ante los medios de comunicación tras el primer entrenamiento de la semana.

Bruno Gama explicó que "hasta ahora" no le ha llegado ninguna oferta en firme para hacerse con sus servicios y recordó que está vinculado al Deportivo, con el que renovó la pasada temporada hasta 2015.

"No todo depende de mí porque tengo contrato. No soy el que decide, no soy solo yo", comentó el centrocampista, que expresó su confianza en que el Deportivo conseguirá configurar una plantilla competitiva.

"Quiero, como todos, tener una plantilla que pueda pelear por el ascenso y seguro que van a traer jugadores que ayuden a los que estamos, que somos muy buenos, para hacer un equipo fuerte y pelear", apuntó el futbolista, que llegó al Deportivo en la temporada 2011-12.

No obstante, admitió que "ahora mismo" fijar como objetivo del equipo el ascenso de categoría "es un poco complicado" porque el Deportivo cuenta con "un grupo" de jugadores "pequeño".

Además, ha perdido a futbolistas significativos en el campo y en el vestuario como Juan Carlos Valerón o Iván Sánchez ''Riki'', salidas que podrían otorgarle a Bruno Gama mayor peso en el equipo, aunque él, se desmarca.

"No pienso en eso, no me veo así; me veo como uno más para ayudar. Se han ido jugadores muy importantes, con una imagen muy fuerte y es siempre complicado sustituirlos, pero vamos a ver qué pasa", indicó.

Respecto a los problemas económicos que atraviesa el club, en concurso de acreedores desde enero, Bruno Gama reconoció que las circunstancias extradeportivas "influyen".

"Llevamos tiempo pensando que se iba a arreglar todo y, para el bien de todos, de los jugadores y del Deportivo, de la gente, sería bueno que se arreglase cuanto antes", señaló.

Zé Castro se reincorpora al trabajo y Vázquez tiene ya a 27 jugadores

El portugués Zé Castro se ha reincorporado hoy al trabajo con el Deportivo tras haber tenido permiso del club para ausentarse de la última sesión de la semana pasada y se ha ejercitado con normalidad en un entrenamiento en el que su técnico, Fernando Vázquez, ha contado con 27 futbolistas tras haber citado a diez jugadores del filial.

La plantilla del conjunto coruñés regresó al trabajo tras el día de descanso que le concedió el entrenador este domingo con más de dos horas de entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo justo antes de subirse al autobús para dirigirse a la localidad lucense de Monforte de Lemos, donde se concentrarán hasta el próximo día 25.

Entre los jugadores que se desplazaron a Lugo se encontraba Zé Castro, uno de los integrantes de la plantilla a los que el club ha declarado transferible por su alta ficha, difícilmente asumible tras el descenso a la Liga Adelante a pesar de que haber renovado contrato la temporada pasada. En las mismas circunstancias que el portugués se encuentra el portero Dani Aranzubia y el centrocampista brasileño Paulo Assunçao, que también trabajan con el grupo esta pretemporada.

Además del regreso de Zé Castro, la primera sesión de la semana estuvo marcada por la incorporación de diez jugadores del filial que participaron en las eliminatorias de ascenso a Segunda B y que harán la pretemporada con el primer equipo.

Desde hoy, todos ellos lucharán por ganarse un puesto en los planes de Fernando Vázquez, que esta temporada apostará por completar la plantilla con jugadores que proceden de las categorías inferiores. Nueve de los jugadores del Deportivo B compartieron gimnasio con el resto de la plantilla, pero su entrenamiento en el césped fue diferente, ya que se sometieron a un test de resistencia física en el que destacó el centrocampista de Burkina Faso Oumar Sidibe.

El otro futbolista del filial, el portero David Gómez, se ejercitó con los dos guardametas del primer equipo: Dani Aranzubia y el argentino Germán Lux. El Deportivo partió al mediodía hacia Monforte, donde almorzó, y por la tarde realizará el primer entrenamiento en el campo de A Pinguela, en el que debutará el próximo miércoles ante el equipo local, el Lemos, de Regional Preferente.