NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Thiago Silva, no al Barça: "Voy a cumplir mi contrato en París"

El central acaba con las especulaciones sobre un posible traspaso al Barcelona: "He visto las cosas que se están publicando y no son ciertas. No pediré ser traspasado".

Actualizado a
Thiago Silva, no al Barça: "Voy a cumplir mi contrato en París"
BENOIT TESSIERREUTERS

Al Barcelona se le puede haber cerrado definitivamente la puerta en su deseo de fichar a Thiago Silva, el central brasileño del PSG que Tito Vilanova ha considerado como absolutamente prioritario para reforzar una defensa que resultó vulnerable y corta de efectivos la temporada pasada. La inyección económica que ha supuesto la salida de Thiago Alcántara con destino Munich había disparado los rumores y se hablaba de una oferta que rondaría los 40 millones y de un viaje a París del jugador para pedir a su actual club que le facilitara la salida hacia el Camp Nou.

Sin embargo, todo eso puede quedar en la mera especulación porque ya no es sólo su agente el que asegura que no cambiará de aires sino que el propio Thiago Silva ha asegurado a 'Globoesporte' que ni forzará su salida ni tiene ningún deseo de jugar al Barcelona: "Vi las noticias que se han publicado sobre mi viaje a Brasil para pedir al presidente y a mi nuevo entrenador que me dejaran marcharme y no son ciertas, es algo que no va a ocurrir porque tengo contrato en vigor con el PSG y lo voy a cumplir. En París me siento realizado".

Un golpe para el Barcelona que llega horas después de que el agente del central, uno de los mejores del mundo en su puesto, apuntara también a que no había muchas opciones de verle dejar Francia para recalar en la Liga BBVA: "Estará aquí la próxima temporada e irá hasta el final de su contrato". Ese contrato acaba en 2017, así que todo apunta a que el Barcelonta tendrá que explorar otras vías para reforzar el centro de la defensa.