NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Muniain adelantó su regreso y pasó reconocimiento médico

Está previsto que en breve se incorpore a los entrenamientos. El jugador estaba citado el 18, un día antes de que el Athletic viaje a la concentración en Austria.

Actualizado a
Iker Muniain durante el reconocimiento médico previo a incorporarse a la pretemporada del Athletic.
athletic-club.net

El jugador del Athletic Club Iker Muniain ha pasado hoy el preceptivo reconocimiento médico de antes de comenzar la pretemporada y en breve, es posible que esta tarde o sino mañana, se incorporará a los entrenamientos tras adelantar tres días su regreso al trabajo.

Athletic Club de Bilbao

En principio, Muniain, que participó en junio en el Europeo sub-21 en el que España revalidó título, estaba citado para el día 18 en Lezama, justo un día antes de que el Athletic viajase a la concentración que tiene prevista en Leogang (Austria).

Pero el jugador decidió la semana pasada adelantar su regreso a hoy para iniciar antes su preparación de cara al nuevo curso.

El pequeño extremo internacional, no obstante, ha tenido que pasar reconocimiento y no ha podido estar en el entrenamiento de esta mañana, una sesión de nuevo marcada por el fuerte calor y en la que los de Ernesto Valverde han incidido especialmente en el trabajo defensivo.

El nuevo técnico has dispuesto una serie de partidillos de cuatro contra cuatro y ocho contra ocho, y ha dialogado con el bloque defensivo de la plantilla. En esos partidillos no ha participado Ismael López, jugador descartado y que pronto será cedido por el club rojiblanco.

Ha trabajado a menor ritmo Íñigo Pérez, todavía en la parte final de la recuperación de la lesión de tobillo de la que tuvo que se operado la pasada temporada.

La de esta mañana ha sido la primera de las siete sesiones de trabajo programadas por Valverde para esta semana en Lezama antes de partir el viernes por la tarde hacia Austria.

Tanto para hoy como para el miércoles, el Athletic tiene planificada doble sesión de trabajo, mañana y tarde; mientras que el martes, el jueves y el viernes se ejercitará solo por la mañana.