NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ernesto Valverde quiere a Etxeberria para cuerpo técnico

Su sintonía con Valverde es fantástica, hasta el punto de haber manifestado públicamente en alguna ocasión que es el mejor entrenador que ha tenido.

Actualizado a
GRAN TÁNDEM. Etxeberria ha mantenido siempre que Valverde es el mejor entrenador que ha tenido.
JUAN FLORDIARIO AS

Ernesto Valverde quiere un ayudante de postín para su cuerpo técnico. Txingurri ha solicitado al Athletic que Joseba Etxeberria pase a ser un ayudante suyo a pie de campo en la presente temporada sin abandonar, eso sí, su puesto como entrenador de las categorías inferiores del club.

Athletic Club de Bilbao

La respuesta de Etxeberria a ser una especie de tercer técnico del primer equipo ha sido afirmativa. El mito de Elgoibar se incorporará a su nueva función cuando el equipo vuelva del stage de Austria, a finales de este mes. Estará un escalón por debajo de Jon Aspiazu, segundo entrenador.

Su sintonía con Valverde es fantástica, hasta el punto de haber manifestado públicamente en alguna ocasión que es el mejor entrenador que ha tenido. Mata dos pájaros de un tiro: ayuda al Athletic aportando su experiencia como futbolista y cimentando el buen ambiente con ex compañeros suyos que aún están en la primera plantilla y, de paso, hace una especie de cursillo acelerado en su formación como entrenador. La idea ha partido de Valverde y así se la expuso al club.

Suances, en Honor. Etxebe, que en la pasada campaña entrenó al cadete de Liga Vasca siendo subcampeón liguero, tendría en principio el papel de técnico del segundo juvenil, el Nacional, ya que lo más seguro es que Gontzal Suances siga al frente del División de Honor.

Lo lógico es que su nuevo cargo en la primera plantilla le exima de ejercer de segundo técnico en otro equipo de cantera, como estuvo realizando en la pasada campaña.   

Alberto Iglesias ayudará con los vídeos de partidos

Valverde incorporó como segundo entrenador nada más fichar a Jon Aspiazu, su mano derecha en sus últimos destinos. También se trajo a José Antonio Pozanco, Ros, y aprobó la llegada de Andoni Imaz como delegado. El amplio cuerpo técnico se completa con Xabi Clemente (preparador físico), Aitor Iru (preparador de porteros), los miembros de los servicios médicos Josean Lekue y Paco Angulo, el masajista Juan Manuel Ipiña, los fisios Campa, Azula y Ortuzar, el podólogo Kepa Galardi, los encargados del material Txexu Gallego y Jon Eskalza, y el responsable de que todo esté bien a nivel de campo, Iker López. Alberto Iglesias, en su dia técnico en Lezama y director de la Escuela Vizcaína de Entrenadores, pasa a ser uno de sus ayudantes de vídeo. Así, grabó el partido de Bermeo, y al parecer, Antonio Carmona va a pasar a ser uno de los técnicos que espíe a los rivales de Primera.