NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Thiago Alcántara se va al Bayern y deja en caja 25 millones

"Thiago es un fichaje expreso de nuestro entrenador, Pep Guardiola", se limitó a decir Karl Heinz Rummenigge en los canales oficiales del Bayern de Múnich.

BarcelonaActualizado a
Thiago Alcántara se va al Bayern y deja en caja 25 millones
JACK GUEZAFP

Thiago Alcántara jugará en el Bayern de Múnich las próximas cuatro temporadas después de 101 partidos como azulgrana (63 como titular), 11 goles y 16 asistencias. A las 20:00 de ayer, el Barcelona y la entidad bávara emitieron un comunicado en el que confirmaban que habían alcanzado un acuerdo. Guardiola lo había pedido de manera pública el pasado jueves a los dirigentes del Bayern y tras días negociando, ayer se cerró el pacto; ya tiene su fichaje particular.

Fútbol Club Barcelona
Fussball Club Bayern München

El Barça recibirá 25 millones de euros, siete más de los 18 que hasta finales de este mes marcaba su cláusula de rescisión. Originalmente, desde 2011, la libertad de Thiago estaba valorada en 90 millones condicionados, eso sí, a disputar el 60 por ciento de los partidos del equipo en la pasada temporada (se quedó a varios partidos). Las lesiones (tuvo dos muy importantes) le restaron protagonismo en el equipo, pero no le fueron mal para conseguir ahora poder salir del Barça a un precio más razonable.

Con este trato, Thiago comenzará una nueva aventura, pese a que entraba en los planes de Tito Vilanova para la temporada que comienza en un mes y tres días. La idea del entrenador azulgrana era darle el protagonismo que deseaba aunque, eso sí, estaba advertido de que la competencia en el grupo iba a ser muy dura.

"Thiago es un fichaje expreso de nuestro entrenador, Pep Guardiola", se limitó a decir Karl Heinz Rummenigge en los canales oficiales del Bayern, a la vez que informaron que el futbolista viajará en los próximos días a Múnich para cerrar pequeños flecos e incorporarse "de manera inmediata" a la disciplina del campeón alemán. Además, desde el equipo de Múnich se remarcó que el futbolista "renunciaba" a variables de su contrato para colaborar de manera directa en la operación y estar al lado del que fue uno de los entrenadores más importantes de su carrera.

Relación. Entre Barcelona y Bayern las relaciones son excelentes desde hace mucho tiempo. Rosell y Rummenigge hablan a menudo, por lo que los bávaros siempre trataron de llevar el asunto con discreción. De ahí que evitara en todo momento acudir a la LFP para abonar la cláusula de libertad del jugador (situación que podría haber perjudicado más a las arcas del Bayern) y sí negociar directamente con el Barcelona, que era consciente de que el futbolista no veía mal abandonar el Camp Nou. 25 millones cerraron el trato. Thiago se va al Bayern. Pep ya tiene su fichaje del año.

Sigue el partido Bayern - Barcelona en directo con AS.com