NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Recio: "Pellegrini me aconsejó que no me estancase"

Recio ha vuelto de Granada mucho más maduro y mejor futbolista. El Málaga no quiso que se quedase en el cuadro rojiblanco a pesar de que su presidente, Enrique Pina contaba con él. Puede ser su gran temporada.

AlemaniaActualizado a
Recio: "Pellegrini me aconsejó que no me estancase"
DIARIO AS

¿Qué tal le fue durante su cesión en el Granada?

Málaga Club de Fútbol, SAD

Tanto colectiva como individualmente, las cosas me fueron muy bien. Agradezco al Granada, a la directiva y a su gente todo el apoyo.

Quería que se quedara.

Ellos hicieron un intento porque me quedara. Pero el Málaga les dijo desde el primer momento que no, que no me iban a dejar salir. Yo siempre he dicho que mi primera opción era estar en el Málaga, pero si por alguna circunstancia no me quisieran, el Granada sería una de mis primeras opciones.

¿Le resultó extraño enfrentarse al Málaga?

Fue algo curioso. Un partido muy especial porque no me esperaba que fuera a jugar. El presidente, Quique Pina, me dijo dos días antes que había posibilidades de que jugase. Me lo confirmaron y fue algo muy especial para mí jugar contra mis compañeros. Y tuvimos la suerte de ganar el partido que nos sirvió para conseguir la permanencia.

¿Cómo valora este año la competencia en el centro del campo?

En el Málaga siempre va a haber competencia. Yo se que va a ser duro y nadie te va a regalar nada. La competencia es buena para que en el equipo todos rindamos a un nivel superior.

¿Ha salido ganando con el cambio de entrenador?

Es una de las cosas por las que me quedo. El míster, Manuel, me lo dio todo. Me hizo debutar en Primera y siempre le estará agradecido. Luego no tuve la oportunidad de jugar en un año con él. Ahora hay nuevo entrenador, nueva mentalidad y nueva filosofía y es como si todo el mundo empezara de cero.

¿Le explicó Pellegrini qué no le gustaban de usted?

Tuvimos varias conversaciones. Me dijo que debía aprender y mejorar muchas cosas. Lo acepté porque venía de él. Siempre le estará agradecido y todas las cosas que me haya dicho para aconsejarme o ayudarme las voy a tener. Es un grandísimo entrenador y no le guardo ningún rencor.

¿Cuál fue su mejor consejo?

Que no me estanque, que trabaje día a día, que no tengo nada hecho, que debo trabajar duro, que soy joven y tengo que aprovechar las oportunidades.

¿Y con qué se quedaría de Lucas Alcaraz?

He aprendido mucho con él. Es un entrenador muy táctico y que trabaja muy bien la defensa, la cuida mucho. El aspecto defensivo era algo en lo que debía mejorar y con él lo he aprendido. Es un entrenador fantástico. Con él he mejorado mucho y también le estoy muy agradecido porque me ha dado todos los minutos que yo quería.

¿Qué me dice sobre Pina?

Es un gran presidente. Siempre estaba ahí con nosotros. Habla mucho con los jugadores. Es muy cercano. Es un hombre que se deja la vida por el Granada.

¿Qué tal le va a Buonanotte?

El año pasado no tuvo la oportunidad de jugar todo lo que quería. Estaba un poquito triste porque no era titular. A ver si este año juega más y le van bien las cosas que se lo merece.

Y sobre el proyecto del Málaga, ¿que nos puede contar?

Era obligado hacer un cambio, era necesario que salieran algunos jugadores importantes por un cierto dinero y que el club esté estable que es lo más importante y que no haya ningún tipo de problemas.