NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Camacho: "No renunciamos a poder jugar en Europa"

Tras la marcha de Toulalan al Mónaco, Ignacio Camacho se va a quedar con los galones de pulmón del equipo. El Atlético ya no tiene opción de recompra.

Actualizado a
Camacho: "No renunciamos a poder jugar en Europa"
DIARIO AS

¿La pasada temporada fue la mejor de su vida?

Málaga Club de Fútbol, SAD

Ha sido un año muy bonito. No solo en lo personal sino también a nivel colectivo. Hemos vivido cosas en este club que antes no habíamos conocido como llegar a los cuartos de final de la Champions. Y con la Selección Sub 21 conseguimos ser campeones de Europa. Disfrutamos al máximo nivel.

Hábleme de este campeonato de Europa Sub 21.

Esta Selección estaba formada por jugadores de alto nivel. Muchos de ellos juegan en equipos grandes. Fíjese. El Bayern Múnich, por Thiago; Isco e Ilarramendi se han ido al Real Madrid... Es bueno para la cantera del fútbol español que grandes equipos se quieran llevar a estos jugadores.

Durante su convivencia con Isco e Illarramendi en la Selección Sub 21, ¿veía claro que terminarían jugando en el equipo blanco?

Ya se hablaba de que el Real Madrid quería a Isco. Lo de Asier (Illarramendi) yo creo que ha sido a raíz de eso. Supongo que ya estarían viéndole. Es un gran jugador y una magnífica persona. Todo el malaguismo sabía que era muy difícil que Isco siguiera por la situación del equipo y su salida ha sido buena, tanto para él como para el club.

¿Qué tipo de futbolista es Illarramendi?

Le conozco desde los 15 años. Es un mediocentro organizador, más o menos del estilo de Xabi Alonso. No es tan defensivo, aunque cuando ha tenido que desenvolverse en este aspecto lo ha hecho fenomenal.

Hablemos ahora de este nuevo Málaga sin sus estrellas de la temporada pasada, pero con otros jugadores.

Transición pura y dura. Se han ido jugadores porque se tenían que marchar. Se necesitaba dinero para volver a la realidad del club. Aceptamos a los que han venido lo más rápidamente posible porque esto tiene que seguir. El club quiere hacer un buen equipo.

Aunque el proyecto sea distinto y la rebaja del presupuesto considerable, ¿se puede luchar por jugar una competición europea?

Lo que quiere hacer el club no es muy diferente a lo que teníamos. El presupuesto es mucho menor. Pero tenemos grandes jugadores y hay que intentar hacer lo máximo posible. Tampoco diremos que vamos a estar seguro en la Champions ni en Europa League, pero se intentará. ¿Por qué no?

Jéremy Toulalan ha sido complemento y competencia en su puesto. ¿Le echará de menos o ha ido un alivio que se haya marchado un ‘rival’ por un mismo puesto?

Se marcha un magnífico jugador con quien he pasado dos buenos años. ¿Competencia? Nos hemos compenetrado y hemos podido jugar juntos. El primer año no pudimos disfrutar de aquello porque no surgió la opción pero el segundo año empezamos a jugar juntos. He estado muy a gusto a su lado. Toulalan es un gran jugador, con un gran recorrido, Un portento físico y siempre intentaba ayudar al equipo.

Es un futbolista todavía joven aunque parezca que lleva toda la vida.

He podido disfrutar de dos equipos como son el Atlético de Madrid y el Málaga. He ganado dos títulos y luego vimos en el Málaga cosas muy bonitas.

¿El Atlético sigue teniendo algún tipo de cláusula para recomprarle?

No. Ya no existe ningún tipo de cláusula de recompra y soy a todos los efectos jugador del Málaga. Me quedan todavía dos años más de contrato.

¿Perfectamente acoplado a Málaga?

¡Es muy difícil no acoplarse! Por suerte hay sol y una buena afición. Vivir aquí es maravilloso.

¿Y Schuster?

Por lo que hablan de él es un entrenador que no se va a alejar de lo que quería el club. Como entrenador no será muy distinto a lo que era como jugador.

¿Más tranquilidad que en la pasada temporada?

Lo de la pretemporada en Venezuela fue, más que horrible, desorganizado. Cada día era una sorpresa y ahora es distinto. Desde luego que hemos mejorado. Esto es más organizado.

¿Cómo le va en el Arsenal a su buen amigo Nacho Monreal?

Bien. Hable con él hace un par de días y anda fastidiado de la espalda. Pero está de vacaciones y tuvo la suerte de disfrutar de la Selección en la Confederaciones. Va mejorando su inglés.

Se han marchado buenos jugadores, pero entre otros se ha quedado Roque Santa Cruz…

Es bueno que se haya quedado porque hace mucho en el vestuario.