NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Ghana vence a Iraq (3-0) y firma un merecido tercer puesto

Ghana venció con los goles de Attamah, Acheampong y Assifuah. Este último suma su sexto gol en el torneo y opta a la Bota de Oro del Mundial.

Actualizado a
Ghana celebra uno de los goles ante Iraq.
OZAN KOSEAFP

La selección sub-20 de Ghana consiguió este sábado la victoria ante Iraq por 3-0 gracias a los goles de Attamah, Assifuah y Acheampong, y alcanzó de este modo el tercer puesto del Mundial de la categoría en el duelo disputado en el estadio Ali Sami Yen de Estambul. El equipo ghanés comenzó la final pasando apuros defensivos. La velocidad de Iraq le planteó serios problemas y los primeros compases de partido se convirtieron en un monólogo de los asiáticos. Pero la selección que fuera campeona en 2009 impuso su superioridad física ante una Iraq a la que quizá le pasó factura el esfuerzo de haber sido el único equipo de la historia en jugar tres prórrogas en la misma edición de la Copa Mundial Sub-20, la última en las semifinales ante Uruguay.

El primer tanto llegó en el minuto 35 tras una mala salida de Mohammed, que regaló el primer palo y concedió el gol de cabeza a Attamah. Al filo del descanso, Ghana amplió el resultado para dejar prácticamente sentenciado el partido con un gran disparo de Assifuah, que arrancó en seco con potencia dejando atrás a la defensa y la cruzó con precisión al palo largo del guardameta. En la segunda mitad Ghana controló el partido cómodamente y con el paso de los minutos fue administrando su ventaja para no tener problemas salvo los propios de jugar sobre un césped lamentable. En el tramo final, Acheampong cerraría el encuentro culminando un gran envío vertical desde 30 metros de Aboagye para subir el definitivo 3-0 al electrónico. La victoria de Ghana hace justicia para los ''satélites negros'' que se despiden de Turquía dejando una gran imagen y además con el honor de tener entre sus filas al más que probable ''Bota de Oro'' del campeonato, Assifuah, que sumó su sexto gol.