NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Jonathan Dos Santos puede ser el sustituto de Illarramendi

La Real negocia con el Barça para ficharlo por 3 millones de euros. El mexicano no entra en los planes de Tito Vilanova y se le busca una salida.

Actualizado a
Jonathan dos Santos.

Jonathan Dos Santos podría ser el sustituto de Asier Illarramendi en la Real Sociedad. El club donostiarra se ha movido rápido para cubrir el importante hueco dejado por el mutrikuarra y en las últimas horas ha estado negociando con el Barça el fichaje del centrocampista mexicano, que no entra en los planes de Tito Vilanova y al que se le busca una salida.

Ibarra está en la agenda

La operación Dos Santos estaría bastante avanzada en la Real, pero por si no termina de fructiferar, o se alarga en el tiempo, en la dirección deportiva manejan también otras alternativas, y una de ellas podría ser la del futbolista del Levante Vicente Iborra, que termina contrato el próximo verano y puede ser una buena oportunidad para negociar su fichaje, toda vez que ha renunciado a renovar con el equipo levantino.
Real Sociedad, SAD

En Barcelona querían una cesión, pero tanto el futbolista, que se ha cansado de ser el segundo planto y de la poca confianza depositada en él, como la Real Sociedad querían un traspaso. En San Sebastián están convencidos de que puede ser la mejor opción para reforzar la medular, muy tocada tras la marcha de Illarramendi, y además valoran su juventud y su capacidad de profesión, un estilo al caso Seferovic, pero en el centro de campo. Por eso, ayer por la tarde ambos clubes podrían haber estado negociando los últimos flecos del fichaje, que podría cerrarse por unos tres millones de euros. Dos Santos, que contaba con una opción para salir a jugar en Bélgica, pero que no le terminaba de convencer, ve con muy buenos ojos esta posibilidad, porque la Real jugara en el Europa la próxima temporada y por la presencia de Carlos Vela, su compatriota, que podría haber mediado para terminar de convencerle y que habría dado en la Real muy buenas referencias de Jonathan. El menor de los Dos Santos firmaría con la Real un contrato de tres o cuatro temporadas, detalle que todavía faltaría por concretar.