NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Estadao: PSG ficha a Marquinhos, que podría liberar a Thiago Silva

Según el diario brasileño el campeón francés ha cerrado la contratación del central de 19 de la Roma, que curiosamente también estaba en la agenda del Barcelona.

Actualizado a
Estadao: PSG ficha a Marquinhos, que podría liberar a Thiago Silva
GIUSEPPE CACACEAFP

El Paris Saint-Germain ha cerrado, según publica el diario brasileño Estadao, el fichaje de Marquinhos, futbolista de la Roma que era una de las opciones del Barcelona para reforzar el centro de su zaga. De confirmarse el traspaso del central de 19 años se limitarían a dos los futbolistas que el Barça baraja para el puesto: Thiago Silva y David Luiz, aunque esta misma operación podría liberar al primero de ellos.

Fútbol Club Barcelona
Paris Saint Germain Football Club
Associazione Esportiva Roma

Y es que Marquinhos podría llegar al PSG como recambio para el capitán de la ‘canarinha’, el favorito del cuerpo técnico azulgrana por el que el club francés hasta la fecha se ha negado a negociar. La llegada de Marquinhos se produciría tras abonar nada menos que 35 millones de euros, lo cual indica la gran confianza que se tiene en sus capacidades, tanto como para entregarle el mando de la defensa parisina.

Thiago Silva ha admitido que el Barcelona le ha tanteado incluso a través del propio Tito Vilanova, y aunque siempre se ha mostrado halagado también ha recordado que tiene contrato en vigor y es con el PSG con quien hay que hablar para desbloquear la situación. El presidente del club francés por su parte ha repetido una y otra vez que el jugador no está en venta. Aunque las preferencias de Marquinhos también podrían estar centradas en el Barça: según Sky Italia, pese a que la oferta del club culé es menor, el agente del carioca se iría a reunir con el Barcelona en busca de un punto de acuerdo.