NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti medita no fichar a otro mediocentro y retrasar a Koke

El de Vallecas, por su parte, sería una opción para el rol en el que ha crecido en las categorías inferiores del Atlético y en la que ha jugado en el pasado Europeo Sub-21.

Actualizado a
ESFUERZO. Koke durante la sesión física de ayer en San Rafael.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Toulalan se decidió por la oferta del Mónaco y el Atlético no pudo así cerrar al mediocentro francés de cara al ya presente ejercicio. Se esfumó un objetivo en el que llevaba el club trabajando varios meses, pero era imposible mantener una puja contra el poderío económico que demuestra el equipo del Principado. La dirección deportiva sopesa ahora con los técnicos el nuevo escenario y la conclusión es que puede que no venga ya otro mediocentro.

Club Atlético de Madrid, SAD

Dependerá de las oportunidades del mercado, pero si no llega ya se maneja la alternativa. Se ahorraría ese dinero y sería Koke el que completara el cuarteto para esa posición junto a Gabi, Mario y Tiago. Óliver también se vería beneficiado. El canterano optaría también a tener más minutos si se contempla a Koke en la rotación de mediocentros.

El de Vallecas, por su parte, sería una opción para el rol en el que ha crecido en las categorías inferiores del Atlético y en el que se le ha podido observar durante el pasado Campeonato de Europa Sub-21. La temporada pasada Simeone le hizo también jugar, en ocasiones, como mediocentro, exhibiendo  buenas prestaciones. El papel de Koke en el equipo crece. El Cholo ya le convirtió en el especialista a balón parado y el canterano responde con solvencia a cada reto que le presenta el técnico.

Es una solución perfecta también para el mediocentro y si el mercado no le presenta al club una gran oportunidad para mejorar lo que hay, Koke puede perfectamente asumir una responsabilidad más. Si no se incorpora a un jugador en esa posición, se ahorraría también para acometer la contratación de un mediapunta. Ayer, durante el partidillo final Simeone ya ensayó con Koke como mediocentro. El quinto mediocentro sería Saúl. La situación del internacional Sub-20 se valorará  a su regreso de las vacaciones.