NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUADALAJARA

El CEDD no salva del descenso provisional al Guadalajara

El club anunció que presentará de inmediato la solicitud de la suspensión de la sanción ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo y medidas cautelares.

GuadalajaraActualizado a
Germán Retuerta, presidente del Guadalajara.
Gemma Mínguez

La Liga de Fútbol Profesional hizo oficial a primera hora de la tarde que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) deniega la suspensión cautelar solicitada por el Guadalajara contra la sanción de descenso de categoría por la comisión de una infracción muy grave impuesta por el Comité de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el pasado 27 de mayo.

Cabe recordar que la sanción fue impuesta por el incumplimiento por parte del Guadalajara de los requisitos que dicta la Ley del Deporte y la Comisión Mixta en cuanto a la conversión de los clubes en sociedades anónimas deportivas, y que el Comité Social de Recursos de la LFP había desestimado también de modo íntegro el recurso formulado por el club contra la sanción el pasado 25 de junio.

Desde esa fecha, la citada resolución quedó ejecutiva desde el momento en que se notificó al C.D. Guadalajara, sin perjuicio de los recursos que procedieran, poniendo fin a la vía deportiva.

La actual resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva es definitiva en la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el mismo CEDD en el plazo de un mes o contencioso-administrativo ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos.

Denegada la suspensión cautelar, ahora falta que el Comité Español de Disciplina (CEED) se pronuncie sobre el fondo y la procedencia o improcedencia de la sanción.

La respuesta del Guadalajara no se hizo esperar y en su página web puso de manifiesto su intención de seguir peleando: "El Club Deportivo Guadalajara, S.A.D., anuncia que presentará de inmediato la solicitud de la suspensión de la sanción ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo, teniendo la absoluta certeza de que antes de que finalice el mes de julio conoceremos una resolución al respecto". Además, la entidad también solicitará al Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo que adopte medidas cautelares.