NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Demichelis: "Quiero estar a la altura de esta institución"

El Atleti ya tiene a un central de clase mundial para competir con Godín y Miranda. Demichelis fue presentado ayer en el Calderón ante 500 aficionados

Actualizado a
Demichelis en su presentación.
Rafa Aparicio.

Bienvenido al Atlético. ¿Qué sensaciones le produce esta nueva etapa deportiva?

Club Atlético de Madrid, SAD

Primero, quiero darle las gracias a Enrique Cerezo por sus palabras demasiado emotivas en esta presentación. Todo viene justo en un momento de mi carrera muy peculiar.

¿Cuál es su opinión sobre el proyecto del Atlético?

Me decidí por un proyecto deportivo importante y con muchas cosas por disputar: Liga, Copa y Champions. Me sumo a un grupo consolidado, ganador y dirigido por un entrenador que expresa día a día su deseo de victoria. Espero estar a la altura de esta institución y de este grupo. Muchas gracias a todos y espero seguir poniéndome a punto con el Profe Ortega y empezar rápidamente a aportar mi granito de arena.

Su contrato es de una temporada. ¿Incluye opción de una campaña más?

De momento no. Es un contrato de solamente una temporada.

Tuvo varias ofertas sobre la mesa, ¿qué fue lo que le hizo decantarse por el Atlético?

Fue una decisión difícil después de diez años en Europa. Tenía una decisión moral sobre River y otra emocional por Málaga, tras haber vivido dos años y medio muy intensos. Al final, me decidí por mi carrera y un proyecto deportivo. Llego a un gran equipo como el Atlético.

Viene al Atlético como el jugador con más experiencia en Champions. ¿Cómo ve las posibilidades del Atlético ante los mejores equipos de Europa?

Obviamente, voy a ser de los más mayores y experimentados de esta plantilla. Trataré de aportar lo mío siempre que me toque. Pero este es un grupo ganador. Ganar te lleva a ganar, así que no dudo de que se volverán a repetir éxitos. Hay que ir paso a paso. El deseo de seguir ganando esta plantilla lo va a tener. En 2012 se quedó fuera de la Liga de Campeones y le quedó esa sensación de bronca, este año lo consiguieron y no tengo duda de que querrán disfrutarlo.

A nivel personal, ¿qué objetivos tiene?

Espero que me acompañe el rendimiento físico y que no aparezcan lesiones. Tengo mucha confianza en mis posibilidades. Sé que Godín y Miranda tienen su respeto ganado, que cuentan con la confianza de Simeone, lo vienen haciendo muy bien y es la defensa menos goleada de la Liga. Pero vengo a darlo todo y estoy dispuesto a una pelea sana competitivamente hablando, porque eso va a ayudar a seguir o mejorar este gran nivel. Me comprometo a ciento por ciento con esta institución.