NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Stuani: "Empezaremos el año a muerte, al 200 por cien"

El delantero italo-uruguayo del Espanyol se muestra confiado con el inicio de temporada del club catalán: "Estamos con muchísimas ganas".

Actualizado a
Cristhian Stuani, delantero del Espanyol.

El delantero del Espanyol Cristhian Stuani ha asegurado hoy en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat que el equipo blanquiazul empezará la temporada "a muerte" y "al 200 por ciento".

Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona

En este sentido, el ítalo-uruguayo ha solicitado calma a los seguidores españolistas: "A nuestra gente hay que pedirle el mayor optimismo y que esté tranquila. Todos estamos con muchísimas ganas y, en cuanto a los fichajes, si están aquí es porque se lo han ganado. Tienen una motivación terrible para ayudar al equipo".

Firmar un buen inicio de temporada, a diferencia del curso anterior, es clave para el atacante. "Todo el mundo sabe que hay que empezar fuerte y sumar la mayor cantidad de puntos posible, porque luego el campeonato se hace largo. Ahora debemos centrarnos en trabajar bien en pretemporada", ha afirmado.

La presencia del entrenador, Javier Aguirre, es clave para el futbolista. "Desde su llegada el equipo se levantó mucho, nos inculcó una mentalidad ganadora. Fuimos a más y esta temporada se empieza desde cero. Todos conocemos al técnico y qué es lo que quiere", ha aseverado Stuani.

A nivel personal, el jugador ha confesado que siempre quiere mejorar "y conseguir más goles y asistencias que la temporada pasada". Sobre su capacidad para actuar de extremo y de punta, Stuani ha apuntado que el entrenador deberá decidir: "Sabe que puedo jugar en dos puestos y lo iremos viendo con el paso de los días".