NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol femenino

Ana Rossell: "Nuestro fútbol femenino necesita al Madrid"

Es socia del Madrid y siempre quiso poder jugar en su club. Lo hizo en el Atlético Féminas y en el Canillas. Ha creado un proyecto para llevar el fútbol femenino al club blanco.

Actualizado a
Ana Rossell.
Rafa Aparicio

Usted lleva años peleando para que el Real Madrid tenga fútbol femenino, ¿cuál es el motivo que le movió a iniciar esta cruzada?

Yo soy socia del Real Madrid y juego al fútbol. Siempre soñé con hacerlo en mi club, pero nunca fue posible. Llevo luchando para que el Madrid tenga un equipo femenino desde el año 1998. Jugué durante cinco años en el Atlético Féminas, donde era la capitana, y ahora lo hago en Preferente, en el Canillas que, curiosamente es un club convenido con el Real Madrid.

Dice que lleva 15 años luchando por ello, ¿qué tipo de acciones ha llevado a cabo en este tiempo?

En este tiempo he escrito a todos los presidentes y siempre la respuesta ha sido negativa. La vez que estuve más cerca fue con Mijatovic de director deportivo, pero su marcha lo impidió y la última vez que lo hice fue, otra vez, con Florentino Pérez. Siempre me acaban diciendo que no, alegando razones económicas y de rentabilidad. Pero ahora he desarrollado un proyecto sólido, que quiero dar a conocer al club.

¿En qué consiste este proyecto?

Se basa en una memoria que he desarrollado tras completar el curso superior de gestión deportiva en la RFEF, junto con otros tres compañeros. Se me ocurrió que todos los conocimientos que había adquirido podía aplicarlos. Así surgió el proyecto "Creación de la sección femenina del Real Madrid". La clave es que el primer año, el fútbol femenino tendría prácticamente coste cero.

¿Es posible introducir fútbol femenino a coste cero?

El primer año sí. Se crearía un equipo, a través de su fundación, en Primera Regional, otro Sub-16 y una escuela, en el que las niñas pagarían sus cuotas. Ese año el coste sería prácticamente cero. Se podrían utilizar los campos de Valdevevas o instalaciones municipales. Tan sólo habría algún gasto de autobuses y de licencias federativas porque los árbitros en esas categorías los subvenciona la Federación Madrileña. Yendo todo bien, el equipo podría estar en Primera en cuatro años.

¿Es importante que el Madrid se suba a este carro?

El fútbol femenino necesita al Real Madrid y al Madrid le vendría muy bien tener un equipo femenino por imagen, responsabilidad social y prestigio internacional, Todos los grandes clubes de España y de Europa tienen equipos punteros femeninos y la UEFA y la FIFA no paran de impulsar al fútbol femenino. Sería una pena que un gran club como es el Real Madrid no se subiera a este carro.