NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ORO

Panamá avanza a cuartos y México se sacude la crisis

Panamá, con un gol de penalti de Gabriel Torres, venció por 1-0 a Martinica en la segunda jornada del grupo A. México por su parte se impuso 2-0 a Canadá.

SeattleActualizado a
El panameño Gabriel Torres celebra el gol que anotó contra Martinica.
El panameño Gabriel Torres celebra el gol que anotó contra Martinica.AFP

México se sacudió hoy la crisis al ganar por 2-0 a Canadá en Seattle, donde antes Panamá se convirtió en el primer equipo en avanzar a los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf gracias a su triunfo sobre Martinica por 1-0.

Raúl Jiménez adelantó a México en el minuto 41 con un remate de cabeza en un córner, su primer gol con la camiseta del "Tri". Marco Fabián hizo el 2-0 en el 57' al anotar un discutible penal cometido sobre él mismo.

México, superior a una Canadá que apenas creó peligro, se sacude así un poco la presión que pesa sobre su seleccionador, José Manuel de la Torre, tras la derrota inicial ante Panamá y el mal desempeño en la reciente Copa Confederaciones y en el hexagonal de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

México es el campeón de las dos últimas ediciones del torneo continental, pero acude a la cita que se disputa en Estados Unidos sin sus grandes estrellas.

Panamá, por su parte, venció por 1-0 a Martinica con un gol de penal en el minuto 83 y logró ya el pase a los cuartos de final.

El delantero panameño Manuel Torres anotó el único tanto del partido al convertir un penal cometido por Sebastien Antoine Cretinoir sobre Jairo Jiménez, jugada que desniveló un partido equilibrado en el que Martinica se quedó con diez hombres por la expulsión de Jacky Berdix en el minuto 72.

Panamá buscará asegurar la primera plaza el domingo ante Canadá, mientras que México y Martinica, empatados con tres puntos, cerrarán la primera fase en el Grupo A de la Copa Oro.

La Copa Oro, torneo continental de Norte, Centroamérica y Caribe que se disputa cada dos años, reúne a 12 países repartidos en tres grupos. Los dos primeros y los dos mejores terceros de cada llave se clasifican para los cuartos de final. El campeón se jugará con el ganador de la edición de 2015 un lugar en la Copa Confederaciones de Rusia de 2017.

Mañana en Miami se disputará la segunda jornada el Grupo B con los siguientes duelos: Trinidad y Tobago contra Haití y El Salvador frente a Honduras.

Consulta en AS el calendario de la Copa Oro, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final) y las últimas noticias.