NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUADALAJARA

Gaffoor, Susaeta y Erice resciden sus contratos con el Guadalajara

Inmerso en su lucha legal por continuar en Segunda, club y jugadores han acordado de mutuo acuerdo y por motivos deportivos dichas salidas.

Actualizado a
Mickael Gaffoor, posando con la camiseta del Guadalajara el día de su presentación.

El Guadalajara y los jugadores Mickael Gaffoor, Néstor Susaeta y Jon Erice han acordado, de mutuo acuerdo, y por motivos estrictamente deportivos, la rescisión de los contratos que vinculaban a las partes, según ha asegurado el entrenador y mánager general del club, el vizcaíno Carlos Terrazas.

Guadalajara

"Hemos convenido entre ambas partes que lo mejor era rescindir los contratos", ha explicado Terrazas en el estreno de la nueva pretemporada, que ha tenido lugar hoy en el estadio ''Pedro Escartín'' y al que no ha asistido Aitor.

El técnico ha aclarado, sobre la ausencia de Aitor, que habían hablado con el jugador: "Nos ha dicho que ha tenido un problema en el desplazamiento y que se incorporará al entrenamiento vespertino".

Sobre el capitán Javi Barral y Jony Ñíguez ha esclarecido que están "libres" y, por ello, "pueden hacer lo que consideren oportuno, y el club también".

El técnico vasco ha tenido palabras de elogio para el burgalés Álvaro Antón, que no sigue en el club. "Ha sido uno de los jugadores más completos que he tenido en toda mi carrera deportiva. Ha tenido un comportamiento y un rendimiento ejemplares", ha dicho.

"Quedaba libre, ha decidido irse al Recreativo y yo lo respeto", ha refrendado Terrazas, quien ha confirmado que el resto de hombres que hoy han comparecido tienen contrato en vigor y que desean "que se cumpla ese contrato en toda su extensión".

Sobre el estado físico de sus futbolistas, ha dicho encontrar bien a sus futbolistas, "aunque todos somos conscientes de la situación", ha apostillado Terrazas, que se ha mostrado despreocupado porque pasen los días y no haya ningún fichaje ya que, dice, "este club se caracteriza por tener mucha información" sobre potenciales fichajes.

Por el momento, el cuadro guadalajareño, inmerso en su lucha legal por continuar en Segunda división, tiene programado un único partido amistoso, de los siete amistosos que pretende disputar el técnico, para el próximo día 20 ante el Logroñés, en Las Gaunas.

Para concluir, Carlos Terrazas se ha mostrado "favorablemente sorprendido" sobre la venta de abonos para la próxima campaña. "La afición quiere que el equipo esté en Segunda división y que podamos seguir adelante", apuntó.