NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Assunçao se entrena con el Depor tras no encontrar equipo

La intención del club es rescindir el contrato que vincula a ambas partes hasta el año 2015 con opción a una temporada más. Por ahora no se ha llegado a un posible acuerdo.

Actualizado a
Paulo Assunçao

El brasileño Paulo Assunçao, centrocampista del Deportivo, se ha incorporado hoy a los entrenamientos de pretemporada al no haber encontrado, por ahora, otro equipo en el que continuar su carrera.

Real Club Deportivo de la Coruña
Paulo Assunção da Silva

El jugador, que estaba de vacaciones en Brasil, ha participado en el sexto día de trabajo del conjunto gallego, que comenzó a preparar la temporada 2013-14 el viernes de la semana pasada y descansó el domingo.

La intención del Deportivo es rescindir el contrato que firmó el pasado mes de enero con el jugador y que vincula a ambas partes hasta el año 2015 con opción a una temporada más pero, por ahora, no ha llegado a un acuerdo con el exfutbolista del Atlético de Madrid para separar sus caminos.

Assunçao, de 33 años, apenas tuvo protagonismo con la camiseta del Deportivo en la temporada 2012-13, en la que no pudo ayudar al equipo a evitar el descenso a la Liga Adelante.

Antes de llegar al conjunto coruñés procedente del Sao Paulo brasileño, Assunçao defendió las camisetas del Palmeiras en su país, Oporto y Nacional en Portugal, AEK en Grecia y Atlético de Madrid, en el que estuvo cuatro temporadas y con el que conquistó dos ediciones de la Liga Europa y una Supercopa continental.

El propi jugador ha asegurado hoy que no tiene problema en continuar defendiendo la camiseta blanquiazul en la Liga Adelante tras el descenso de la temporada pasada y que, en caso de que se desvincule del equipo, su objetivo es seguir en España o Portugal.

"Todavía prefiero quedarme en España o en Portugal porque mi familia está adaptada y mis niños están jugando aquí, así que no quiero volver todavía a Brasil", indicó el futbolista en rueda de prensa.

Asímismo reconoció que está dispuesto a contemplar su salida del equipo si aparece en el mercado alguna opción que le satisfaga: "Estoy feliz en el Deportivo y tengo dos años de contrato. Si viene algo bueno para el club y para mí, lo hablaremos, pero no me molesta jugar en Segunda".

Assuçao se mostró dispuesto a "pelear por subir a Primera" con el Deportivo esta temporada y reconoció que, por ahora, su representante no le ha informado del interés de otros equipos en contar con sus servicios.

"Estoy con la cabeza en el Deportivo, en entrenarme bien y, si me quedo, no hay problema", apuntó el centrocampista, quien explicó que se demoró en iniciar la pretemporada por un problema familiar.

En el entrenamiento, Assunçao percibió que los jugadores del Deportivo están "contentos, con fuerza y motivación" a la espera de que lleguen refuerzos en ataque, algo que él consideró necesario.

Cañizares: "El entrenador cree que tengo cualidades y yo, también"

Jesús Cañizares, ''Cañi'', centrocampista del Deportivo, ha asegurado que si está haciendo la pretemporada con el primer equipo es porque el técnico blanquiazul, Fernando Vázquez, le ve "cualidades", aunque ha reconocido que tiene "claro" que su equipo es el filial, para el que fue incorporado, inicialmente, este verano.

"Tengo claro que mi equipo es el filial, pero si estoy aquí es porque el entrenador cree que tengo cualidades para estar aquí y yo también y por qué no aportar al primer equipo. El tiempo dirá", comentó en rueda de prensa el joven jugador blanquiazul, que procede del As Pontes, con el que jugó la pasada temporada en Tercera División.

Destaca también que el poder realizar la pretemporada con el primer equipo supone "un cambio importante" en cuanto a la "profesionalidad" y el trabajo, apuntó el jugador, que puede jugar tanto en banda como en mediapunta.

"Somos pocos los jugadores que estamos en esa faceta ofensiva, pero todos esperamos la llegada de algún otro futbolista y hay que disputar el puesto", comentó tras el entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo.