NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Demichelis: "El Cholo ha sido determinante para venir aquí"

El argentino fue sometido a los exámenes médicos por la mañana, firmó su nuevo contrato por una temporada con el Atlético y por la tarde ya se ejercitó a las órdenes de Simeone.

Actualizado a
Demichelis sonreía ayer nada más llegar a la concentración de Los Ángeles de San Rafael.
Rafa Aparicio y Javier Gandul

El cuarto fichaje rojiblanco ya está aquí: Demichelis pasó ayer su primer día como rojiblanco y fue una jornada muy intensa. El argentino madrugó para pasar reconocimiento médico en las clínicas de FREMAP de Majadahonda y de Las Rozas. Atendió a los medios tras pasar las pruebas, firmó su contrato como nuevo futbolista rojiblanco (tan sólo de una campaña) y a eso de las 16:45 horas llegaba a la concentración atlética en Los Ángeles de San Rafael. Allí, a las 18:00 horas se puso a las órdenes de Simeone para tener su primer entrenamiento como jugador rojiblanco. "Estoy más que orgulloso de estar en un grupo exitoso y ganador. Este es un año más que competitivo donde hay muchas cosas que afrontar", fueron sus primera palabras como colchonero. Hoy concluirá todos estos actos de recién llegado con la presentación en el Calderón (13:00 horas).

Club Atlético de Madrid, SAD

El zaguero aseguraba que el técnico del Atleti había sido una pieza clave en su decisión de desembarcar en el Calderón: "El Cholo, por ser argentino, tiene conocimiento de mi carrera, de mis últimos años de mi rendimiento. Es uno de los grandes partícipes de que yo esté en el Atlético, de que me haya decidido por este club. Fue determinante para convencerme de entrar en un grupo consolidado".

Con ganas. Al defensa no le asusta tener que competir con una de las mejores parejas de centrales de la Liga. "Sé que Miranda y Godín tienen un respeto ganado. Han tenido un grandísimo rendimiento en los últimos años. Mi carrera no fue nunca fácil y tuve que competir sanamente por un puesto".

La presentación de Villa: abierta a toda la afición

El Atlético presentará el próximo lunes a Villa. Será por todo lo alto. El conjunto rojiblanco pondrá la camiseta a sus nuevo delantero estrella a las 20:00 horas en el Calderón. El club abrirá las puertas del estadio una hora antes. En concreto, se podrá acceder al Vicente Calderón por la 26, 27 y 28. Así se repite la misma fórmula que se dio con Falcao, que en su presentación congregó a más de 10.000 hinchas en las gradas del feudo colchonero. Algo parecido puede pasar el lunes con Villa.