NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza

"Nos ilusiona el reto de ascender con el Zaragoza a Primera"

Barkero y Cortés, los dos primeros fichajes del Zaragoza, se ejercitaron por primera vez junto a sus nuevos compañeros y posteriormente fueron presentados en La Romareda.

Actualizado a
Barkero y Cortés posan con su nueva camiseta.
Alfonso Reyes

José Javier Barkero y David Cortés, los dos primeros fichajes del Real Zaragoza de cara a la próxima temporada, se ejercitaron ayer por primera vez junto a sus nuevos compañeros y posteriormente fueron presentados en La Romareda, donde se mostraron ilusionados ante el reto de ascender a Primera. "Es una ilusión que he tenido a lo largo de toda mi carrera y quiero que se haga realidad con el Zaragoza. Para eso he venido. Estoy muy contento de estar aquí y poder disfrutar de este club y de esta afición", aseguró Barkero.

Real Zaragoza, SAD
José Javier Barkero Saludes
David Cortés Caballero

Cortés, que ha firmado por una temporada, se mostró en esa misma línea: "Estoy encantado de estar aquí y llego con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar y cumplir el objetivo del ascenso. Estoy orgulloso de vestir esta camiseta y la defenderé con todo lo que pueda". En cuanto a la categoría, el lateral extremeño explicó las dificultades con las que se va a encontrar el Zaragoza: "Hay suficientes motivos y jugadores como para tener ese plus que quizás otras plantillas no tengan, pero no será un camino de rosas y habrá que currárselo mucho".

Barkero, que ha firmado por dos temporadas, también fue cauto al hablar de las posibilidades del equipo aragonés: "Es importante generar ilusión, pero las expectativas hay que cumplirlas. A los recién descendidos se les puede etiquetar de favoritos, pero ese favoritismo hay que demostrarlo en el verde".

Ambos jugadores llegaron a La Romareda acompañados de Moisés, al que ya se le pudo ver ayer en la Ciudad Deportiva. El nuevo secretario técnico será presentado hoy a las seis de la tarde junto a José Ignacio Soler.