Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

BARCELONA

Deulofeu: "La Premier es una de las mejores ligas del mundo"

El gerundense jugará una temporada cedido en los toffees. La opción del Barça B quedó descartada y Vilanova aceptó que saliera un año.

El Barcelona ha hecho oficial el acuerdo con el Everton para la cesión del jugador Gerard Deulofeu al club inglés para la temporada 2013/14. Ginés Carvajal, representante del jugador, estuvo en Liverpool ultimando los detalles. Pese a que había varios clubes interesados (Sevilla, Borussia Dortmund), la llegada de Roberto Martínez a Goodison Park fue determinante para que la perla del Barcelona acabe jugando con los ‘toffees’.

Gerard no dudó durante su presentación en elogiar al Barcelona ya que 'entrenar con Messi, Iniesta,...los mejores jugadores del mundo es una experiencia maravillosa'. Y se mostró con muchas ganas de que empiece la temporada en Inglaterra. "Estoy contento de venir a esta Liga, la Premier es una de las mejores del mundo. Y el Everton es un equipo histórico". El joven español se definió como 'extremo, de banda, un jugador rápido y bueno en el uno contra uno".

El futbolista, aún de vacaciones tras su participación en el Mundial Sub-20 que se disputa en Turquía, renovó a mediados del pasado mes de mayo con el Barcelona y lo que pretende es jugar con regularidad. La opción del Barça B quedó descartada y ante las aparentemente pocas opciones de jugar con regularidad con el primer equipo azulgrana, Vilanova aceptó la posibilidad de que saliera un año del Barça para agarrar experiencia y regresar con más fuerza en el futuro.

Estadísticas AS.com